- Salud
Fumar, una amenaza al volante
Los riesgos al volante son demasiados, como comer con el volante en las manos, algo que reconoce 46% de los conductores, y, peor aún, 19% utiliza dispositivos móviles, todo de acuerdo con una encuesta de la firma LeasePlan.
El trabajo descubrió que 10% de los manejadores fuma y 5% lee. Todos son porcentajes altos que implican que un gran número de personas realiza otras actividades y disminuye la atención en el camino.
Fumar, aunque no es uno de los distractores más destacados, es causante de siniestros viales que va en aumento.
El humo del tabaco en el vehículo puede generar problemas de visibilidad e irritación en los ojos, así como síntomas de somnolencia.
De igual forma, al encender un cigarro, el conductor se distrae por un espacio de 4.1 segundos, tiempo durante el cual se puede soltar el volante y generar un descontrol importante.
El tabaquismo es un trastorno adictivo crónico que genera dependencia física y psíquica a la nicotina y es una de las principales causas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cuya principal característica es la insuficiencia respiratoria, así como causa principal de cáncer de pulmón, laringe y cavidad bucal, y uno de los principales factores de riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
De acuerdo con Itzel Contreras, responsable de Fundación Mapfre, al sumar estas enfermedades con la conducción, las probabilidades de enfrentar una crisis respiratoria mientras manejan es alto, poniendo de esta manera en peligro su vida, de los conductores que van a su alrededor y de los peatones que atraviesan por el área.
Fundación Mapfre recomienda a los conductores dejar a un lado los distractores y dejar de fumar. Acciones que serán de gran utilidad para contribuir a reducir el número de accidentes viales pero, sobre todo, a mejorar su salud y calidad de vida:
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 10 horas 18 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 10 horas 53 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 11 horas 15 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 12 horas 20 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 12 horas 37 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 12 horas 43 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 13 horas 26 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 14 horas 11 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 7 horas 24 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 7 horas 36 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 8 horas 41 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 8 horas 58 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 10 horas 57 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 11 horas 10 mins
