- Nación
Anuncia EPN que la Semar asumirá funciones de autoridad marítima
El presidente Enrique Peña Nieto anuncio que desde el 17 de junio la Secretaría de Marina asumirá entre sus funciones, el carácter de autoridad marítima nacional.
Aseguró que con la disposición se cumplirá con los instrumentos internacionales y la legislación nacional en materia portuaria.
Peña Nieto indicó que la medida evitará que haya vacíos de autoridad ante la comunidad marítima nacional e internacional y que permitirá un mayor dinamismo en las actividades marítimas.
El Ejecutivo federal afirmó que la Marina tendrá facultades para ejercer funciones de guardia costera y blindará las zonas marinas.
“Hoy la Marina nacional está navegando hacia un futuro moderno y de oportunidades. Por ello, exhorto a los tripulantes de embarcaciones civiles y navales, a llevar un mensaje de paz y prosperidad al mundo”, dijo.
Crédito de la foto http://www.noticiasmvs.com
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 9 horas 40 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 9 horas 43 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 9 horas 46 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 10 horas 6 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 10 horas 22 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 10 horas 43 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 46 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 10 horas 49 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 7 horas 3 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 7 horas 7 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 7 horas 16 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 7 horas 17 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 7 horas 39 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 7 horas 51 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 8 horas 10 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 8 horas 20 mins
