• Gobierno

Alcalde de Acajete dispuesto a que lo investiguen por huachicol

  • Efraín Núñez
Asegura que en su municipio disminuyeron las tomas clandestinas y se ha detenido a 70 huachicoleros
.

El número de tomas clandestinas se redujo de cinco a dos y la circulación de vehículos con huachicol bajó en un 60 por ciento, por la presencia de la Policía Militar en Acajete, afirmó el edil Antonio Aguilar Reyes.

En entrevista, el munícipe  perredista afirmó que no tiene problema en ser investigado por las autoridades ministeriales, como sucede con otros ediles, ubicados en la zona del triángulo rojo.

Disminuye la incidencia del huachicol

Aguilar Reyes manifestó que la mayor parte de los vehículos que circulaban por su municipio para el transporte del huachicol eran robados y tenían placas de otros estados.

Sí se ha observado una disminución. En un 60 por ciento disminuyó la circulación de estos vehículos debido a la vigilancia. Algunos no tenían placas o tenían placas del Estado de México, la mayoría son robados”.

Adicionalmente, sostuvo que se han registrado 70 detenciones de presuntos delincuentes dedicados a esta actividad.

Subrayó que los pobladores de Acajete se sienten más seguros con la presencia de las Fuerzas Armadas.

Quien la deba que la pague

El alcalde se mostró en la disposición de presentarse a rendir una declaración en caso de que sea llamado por las autoridades federales.

“Sin problema: quien la deba quien la pague. Debemos hacer valer la ley. No tenemos nada que ocultar. No me han llamado. Cuando me llamen lo haremos. Si tenemos algún pendiente”, aseveró.

Agregó que no tiene vínculos con quienes se dedican al robo de combustible, aunque reconoció que es oriundo de La Magdalena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: