- Economía
Empresas constructoras también son afectadas por la inseguridad: CMIC
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González acusó que la inseguridad que se vive en Puebla está afectando la actividad del sector.
Aunque reconoció avances en el combate a la inseguridad por parte del gobierno que encabeza José Antonio Gali Fayad, el empresario dijo estar preocupado por la creciente ola de robos a transeúntes, al transporte público y a casas habitación.
En entrevista, afirmó que el 2017 “se ve complicado” para las empresas constructoras locales, pues al tema de la inseguridad se suma la incertidumbre provocada por la baja inversión que destinó la federación para obra pública en Puebla, lo que ha desplomado en un 26.8 por ciento su crecimiento.
Dijo que al realizar una comparación entre obra pública y privada, la primera registra una baja del 6 por ciento, mientras que la segunda ha crecido en 12 puntos porcentuales.
Asimismo, Hernández González anunció que algunos insumos como el acero, concreto y cable eléctrico, han registrado alzas hasta en un 17 por ciento.
Lo anterior en el marco de la presentación de la Segunda Jornada Municipal de Gestión Ambiental Urbana donde también estuvo presente Gabriel Navarro Guerrero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla.
Dicha jornada tiene como objetivo conocer a detalle el proceso y los criterios de la normatividad para la construcción a nivel federal, estatal y municipal.