- Sociedad
Se entrenan durante 120 horas para ser expertos en hospitalidad
Más de 90 estudiantes poblanos fueron certificados como expertos en hospitalidad por parte de la empresa de bebidas Diageo.
A través del diplomado "Calidad en el Servicio", que fue operado en conjunto con la Fundación Bécalos, los jóvenes fueron capacitados en técnicas de administración y emprendimiento aplicadas en centros de venta y de consumo de alimentos y bebidas, con lo cual podrán desarrollarse dentro de la industria turística.
En esta ocasión se graduaron la décima, décima primera y décima segunda generación del estado de Puebla, después de 120 horas de entrenamiento.
En su participación, el director de Relaciones Corporativas de Diageo México, Josafath Rodríguez indicó que a través de su programa "Learning for Life", el 60 por ciento de los graduados mejora sus oportunidades de empleabilidad y condiciones laborales.
"En Diageo consideramos que la educación es el primer paso para transformar vidas. Confiamos que las herramientas que han adquirido hoy serán de gran utilidad para abrir nuevas oportunidades profesionales y económicas", comentó.
Por su parte, Gabriela Rojas Jiménez, directora del programa Bécalos, sostuvo que los graduados de este diplomado llevan conocimientos y habilidades que les permitirán continuar con su preparación profesional, ya que son estudiantes de carreras de industrias estratégicas como turismo.
Diageo es una empresa líder de bebidas premium en el país. Entre su colección de marcas destacan Johnnie Walker, Buchanan's, Black & White, Smirnoff, Capitan Morgan, Baileys y Don Julio.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 6 horas 18 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 6 horas 47 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 7 horas 16 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 7 horas 25 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 7 horas 35 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 7 horas 44 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 8 horas 14 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 8 horas 19 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 8 horas 24 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 8 horas 25 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 8 horas 56 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 horas 36 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 10 horas 11 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 56 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 11 horas 33 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 35 mins
