- Entretenimiento
15 errores al manejar que pueden causar accidentes y ser mortales
Todos los días nos sorprendemos cuando vemos a conductores que mientras conducen hacen cosas que nos polen los cabellos de punta.
Pero no sólo son los hombres los que hacen cosas que ponen en riesgo sus vidas y las de terceros, sino también las mujeres hacen cosas que son muy inseguras.
Usar el celular
Campañas, recomendaciones y testimonios de quienes han sufrido accidentes pos hablar, revisar redes sociales o mandar mensajes no han sido suficientes, ya que vemos a diario a muchos manejar con el celular en una de sus manos.
Maquilarse y arreglarse
Las mujeres están acostumbradas a hacer muchas cosas a la vez, pero no se dan cuenta que al maquillarse y peinarse mientras conducen tienen muchas posibilidades de ocasionar un accidente.
Hacer la tarea
En ocasiones al salir de casa los padres se dan cuenta de que los niños no cumplieron con sus deberes escolares. Un ejemplo es la madre que va en su automóvil con unas tijeras recortando figuras y pasándoles a su hija que va en la parte trasera pegando los recortes.
Llevar a los niños en el asiento del copiloto
Una de las acciones que más temor causan entre quienes las ven son a los menores parados en el asiento del copiloto sin ninguna protección y con el vehículo en movimiento, ya que un movimiento brusco o un “frenón” podrían lesionarlo.
El conductor que lleva un niño en sus piernas
Padres temerarios que no temen poner en riesgo a sus hijos, ya que los llevan cuando son bebés en sus brazos mientras conducen. Otro riesgo es cuando son mayores y los sientan entre sus piernas, para que los niños tomen el volante del vehículo y lo dirijan.
Pelearse mientras se conduce
Matrimonios, parejas, amigos y conocidos suelen discutir en el vehículo, algo que también es un riesgo. Que el conductor no vaya concentrado en lo que hace, además de que va alterado, puede terminar en un accidente.
Conducir cansado o con sueño
¿Te has subido en un taxi que el conductor cierra los ojos por segundos mientras manejan? Muchos hemos visto autos que se mueven de forma extraña, al no seguir una línea recta o dar vuelta de forma rara.
En estado de ebriedad (o bajo el efecto de drogas)
Los conductores que toman el volante pese a no estar en las condiciones óptimas para hacerlo son un riesgo para ellos y quienes se encuentre en el camino. El tomar alcohol en exceso o estar bajos la influencia de alguna droga puede llevar a graves accidente.
Quitarse los zapatos
Algunas mujeres que usan tacones y no se sienten cómodas para manejar optan por quitárselos y dejarlos en el piso, con lo que éstos podrían obstruir el freno. Suena exagera que esto pueda ocurrir, pero el peligro es latente.
No usar el cinturón de seguridad
Una recomendación muy importante, pero no todos escuchan y que sigue siendo causa de muertes por ignorarla.
Comer o platicar mientras se maneja
No tener las manos libres para manejar es un riesgo. Cuando el conductor opta por comer y manejar se está arriesgando a un accidente. Frituras o comida que dejan residuos en las manos y las ponen grasosas hacen que no se pueda tener el control completo del volante o velocidades. Además quienes platican y van viendo a la persona con quien lo hace por el espejo retrovisor no es seguro, ya que no se tiene por momentos la visión de lo que ocurre en su entorno y lo que hacen los demás automovilistas.
Exceso de velocidad
El viajar a exceso de velocidad no requiere mucho explicar el riesgo que implica y sus consecuencias. Mejor no hacerlo y después lamentarlo.
Ser temerario
Ir haciendo maniobras para meterse en espacios reducidos, adelantar a otros automovilistas, no respetar los pasos peatonales y otras acciones temerarias son un gran riesgo.
Jugar al volante
¿A que no puedes manejar con los ojos tapados?, es una de las bromas que se ha hecho a un conductor mientras el auto está en movimiento. Además muchos van jugando y haciendo juegos con la persona que maneja.
Dejar a menores al volante
Muchos adolescentes ya tienen el permiso de sus padres para conducir, además de que les prestan los vehículos para que vayan solos o con sus amigos. En otras ocasiones, van en vías de alta velocidad en compañía de uno o varios adultos.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]