- Ciudad
Pide Canacope que corredor para ambulantes sea sólo temporal
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Erik Navarro Acevedo exigió al Ayuntamiento de Puebla que la creación del Corredor Comercial de la 12 oriente-poniente no sea una solución definitiva para combatir el ambulantaje en el Centro Histórico.
Tras la aprobación del Cabildo poblano para la creación de dicho corredor para el que se entregarán 303 permisos –hasta para 909 vendedores- a 16 organizaciones con presencia en el Centro Histórico, el empresario pidió a la autoridad realizar operativos periódicamente para mantener el orden en la zona.
“Espero que las autoridades realicen una revisión periódica para garantizar el orden y el cumplimiento de los pagos correspondientes por los comerciantes, que sea una cantidad justa y que esta no sea ya la única solución que exista para el ambulantaje”, enfatizó.
Vía telefónica, señaló que el retiro de informales del primer cuadro que generan una competencia desleal hacia los locatarios y socios de la Canacope es un problema pendiente que no han podido contrarrestar las pasadas administraciones.
“Es una problemática que se ha suscitado desde gobiernos anteriores, sin embargo la postura que toma la cámara es otorgar el voto de confianza para que esas acciones implementadas sean tendientes para dar una pronta solución”, dijo.
El líder camaral advirtió que mantendrá constante comunicación con los agremiados que operan en el Centro Histórico para que sean los portavoces de las ventajas o desventajas de la creación de este corredor, para que se corrijan en tanto se plantea una solución única.
[relativa1]
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 6 horas 17 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 36 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 6 horas 55 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 7 horas 2 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 7 horas 13 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 7 horas 21 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 7 horas 31 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 46 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 4 horas 10 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 4 horas 53 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 5 horas 52 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 1 min -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 6 horas 55 mins
