- Nación
Iglesia deplora que declaren inimputable al que apuñaló al sacerdote
La jerarquía católica lamentó que las autoridades hayan determinado que es inimputable el sujeto que apuñaló al sacerdote José Miguel Machorro en la Catedral Metropolitana.
El sujeto identificado como Juan René Silva Martínez entró a la Catedral Metropolitana y atacó con un arma al sacerdote.
En el momento de su captura declaró que era un ciudadano norteamericano y las autoridades determinaron que es originario de San Luis Potosí.
La Arquidiócesis Primada de México aseguró que es vergonzoso que no se pueda juzgar a Juan René Silva Martínez, pues atacó artera y sacrílegamente al sacerdote.
“La vergonzosa declaración de inimputabilidad emitida por el juez de control Alejandro Cruz Sevilla se une a la total insensibilidad de la Oficialía Mayor Unidad de Gestión Judicial número seis, que aun sabiendo del estado de gravedad en el que se encuentra el sacerdote le envió un citatorio para que se presentara a declarar este jueves a las 12:30 horas en la Sala de Oralidad Número 1”.
La jerarquía católica criticó que la autoridad hay tomado una resolución sin haber escuchado el testimonio de la víctima.
“No es posible que llegue a esta escandalosa resolución basado en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima”.
La iglesia pidió a sus fieles que oren por la salud del sacerdote herido y para que haya justicia en este caso.
“A los fieles católicos y personas de buena voluntad que sigan orando por la salud del padre José Miguel Machorro y porque se haga justicia en éste y todos los demás casos que aún permanecen impunes, a fin de que construyamos una patria más fraterna y justa”.
[relativa1]
Crédito de la foto El Universal
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 3 horas 58 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 4 horas 25 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 4 horas 55 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 5 horas 43 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 6 horas 52 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 7 horas 25 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 8 horas 50 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 10 horas 56 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 5 horas 22 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 5 horas 36 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 6 horas 48 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 7 horas 22 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 8 horas 14 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 8 horas 53 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 9 horas 4 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 9 horas 38 mins
