- Nación
Ricardo Anaya alista estrategia para lanzarse como presidenciable
Ricardo Anaya ya tiene un plan para dejar la presidencia del Partido Acción Nacional y lanzarse como precandidato presidencial de su partido.
El sucesor de Ricardo Anaya podría ser el actual coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.
Las aspiraciones de Ricardo Anaya dependen de los resultados electorales que obtengan el 4 de junio.
Las encuestas indican que la panista Josefina Vázquez Mota no entregará buenos resultados, pues algunas encuestas la colocan en tercer lugar.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés, en el PAN ya le empezaron a tocar Las Golondrinas a Ricardo Anaya.
¿Golondrinas para Ricardo Anaya?
“(En el) interior del panismo, nos dicen que Ricardo Anaya estableció una ruta para dejar la presidencia del partido e ir a buscar la candidatura presidencial azul del 2018”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.
“¿La fecha? Nos dicen que poco después que caiga el telón electoral del 4 de junio, las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, el joven Anaya dejará el cargo, junto con su actual secretario general Damián Zepeda”.
“Nos explican que para no dejar descubierto el flanco partidista, el equipo de don Ricardo ha metido en las esferas azules el nombre de su eventual sucesor: el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, quien hasta hace unos días se transportaba en un automóvil con las placas cubiertas para evadir las fotomultas en la CDMX”.
“¿Cómo cubrirá Anaya su posible derrota en las elecciones del Edomex, la joya de la corona electoral de 2017?”.
“La candidata Josefina Vázquez Mota tiene amarrado un escaño en el Senado y su hija una curul en San Lázaro, nos reiteran”.
“¿Ya le tocan Las Golondrinas al líder panista?”.
Crédito de la foto 24 Horas