- Gobierno
Al final costará 661 mdp el bulevar y distribuidor Carmelitas
Un costo total de 661.1 millones de pesos tendrá la construcción del Distribuidor Carmelitas de la capital poblana. La obra iniciará en el mes de junio y afectará 120 propiedades pero solo en sus banquetas.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, Xabier Albizuri Morett, durante una reunión que este miércoles sostuvo con la Comisión homóloga del ayuntamiento de Puebla.
De acuerdo con la explicación del funcionario estatal, la vialidad se extenderá a lo largo de 5.6 kilómetros, constará de dos carriles, un distribuidor y una ciclovía.
Las labores de edificación se dividirán en cinco etapas. La primera de ella iniciará en junio próximo y se destinará un presupuesto de 50 millones de pesos, a fin de intervenir una longitud de 2.5 kilómetros.
El recorrido de la vialidad iniciará en la avenida 105 Poniente y hasta la avenida Las Torres -al sur de la ciudad-, mientras que el distribuidor atravesará el Periférico Ecológico, a la altura de San Miguel Mayorazgo.
Se afectarán 120 propiedades
En entrevista posterior a la reunión con los regidores, el funcionario estatal detalló que el trazo de la nueva arteria afectará 120 viviendaspero únicamente en sus banquetas, pues se realizará un recorte de cuatro metros de longitud.
Aseveró que ya cuentan con el derecho de vía, por lo que descartó protestas e insistió en que las afectaciones serán mínimas.
Sobre el financiamiento, comentó que el costo ascenderá a 661.1 millones de pesos, cantidad de la que el gobierno capitalino erogará 100 millones y el resto será financiado por la administración estatal.
La obra forma parte de los proyectos que el gobernador José Antonio Gali Fayad prometió en campaña, pues el proyecto fue planteado desde que éste se desempeñaba como alcalde de Puebla, en 2014.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 48 mins 2 segs -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 5 horas 15 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 5 horas 54 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 7 horas 50 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 9 horas 1 min -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 9 horas 30 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 10 horas 13 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 10 horas 45 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 3 horas 6 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 3 horas 11 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 3 horas 36 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 3 horas 47 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 3 horas 47 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 5 horas 4 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 5 horas 5 mins
