- Seguridad
Declaran 200 militares que tomaron parte en Operativo Palmarito
Cerca de 200 elementos de participaron de forma activa en el Operativo Palmarito del pasado 3 de mayo, ya habrían rendido su declaración ante las autoridades marciales y habrían reportado la versión de una emboscada por parte de huachicoleros como el detonante del fuego cruzado en las calles de la población.
Fuentes al interior del 6to. Batallón de la Policía Militar confirmaron esta versión luego de que fueran dados a conocer una serie de videos en YouTube, donde se aprecia como un militar presuntamente dispara a la cabeza de un detenido, quien ya estaba desarmado y sometido contra el piso.
Del mismo modo, en las bitácoras de actividades redactadas por los uniformados, se informó su versión del enfrentamiento, aunque aseguraron que dicha información ya está bajo resguardo, dadas las diligencias que deberá hacer el Ministerio Público Militar.
Agregaron que a pesar de que las investigaciones están siendo dirigidas por la Procuraduría General de la República (PGR), en caso de que algún soldado sea hallado culpable de alguna falta, será una corte militar quien le imponga una sanción, las cuales son más severas que las del Código Penal común.
Militares heridos se encuentran estables
Sobre el estado de salud de los militares heridos durante el enfrentamiento, se informó que son muy pocos, sin precisar el número, los que continúan bajo observación pues la mayoría ya fue dado de alta.
Detallaron que varios llevaban lesiones por arma de fuego, sin embargo, también habían algunos golpes provocados por choques de vehículos que se suscitaron durante las persecuciones en contra de presuntos huachicoleros.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 46 segs -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 14 mins 43 segs -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 26 mins 16 segs -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 46 mins 42 segs -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 53 mins 34 segs -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 59 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 2 horas 22 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 2 horas 51 mins
Destacadas
-
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 8 mins 24 segs -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 12 mins 42 segs -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 21 mins 16 segs -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 1 hora 12 mins -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 1 hora 26 mins -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 1 hora 54 mins
