- Nación
Testigo declara que los militares ejecutaron a pobladores de Palmarito
Testigos del enfrentamiento entre el ejército y civiles aseguran que vieron cuando los soldados ejecutaron a sangre fría a unas personas.
Elementos del ejército federal y personas armadas se enfrentaron a balazos en Palmarito, Puebla, y el saldo fue de 4 soldados y 6 civiles muertos.
En el noticiero En Punto de la periodista Denise Maerker presentaron a una persona que asegura que vio cuando los militares ejecutaron a sangre fría a varios civiles.
“Mi cuñada y yo íbamos sobre la calle, íbamos para el baile, ese día se festejó la Santa Cruz. (Los) disparos fueron demasiados. Demasiado feo, porque lo vivimos en carne propia”.
“Nosotros vimos cómo los estaban bajando. Algunos soldados les gritaban que se rindieran que se bajaran de las camionetas, se rindieron se bajaron de las camionetas a los ahora difuntos”, dijo.
En una nota que publica el portal SDPnoticias se asegura que uno de los civiles ejecutados fue identificado como Paulino Martínez, primo de Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, acusado de ser uno de los líderes huachicoleros de Palmarito.
El testigo le dijo a la televisora que vio cuando los militares jalaron a los civiles y los ejecutaron a sangre fría.
“Entre los soldados se gritaron que los mataran, y mi cuñada les gritábamos que no se bajaran, que los dejaran. Y ahí los mataron. Como está la lámpara si alcanzamos a ver, como los jalaron y los mataron, así a sangre fría”, dijo.
Crédito de la foto Efe