• Nación

Dámaso López, El Licenciado, amenazó con matar a sus captores

En el momento en que los oficiales le exigieron que se rindiera, Dámaso López Núñez arrojó su teléfono celular a la tasa del baño
.

Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, amenazó con matar a los elementos de seguridad que participaron en su captura.

El día de su detención, El Licenciado se encontraba en un domicilio de la colonia Nueva Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo.

Una de las versiones indica que en el momento en que los oficiales le exigieron que se rindiera, Dámaso López Núñez se encerró en el baño, arrojó su teléfono celular en la taza y jaló varias veces a la cadena del agua del depósito.

El Licenciado encaró a sus captores y primero intentó negociar con ellos, luego los quiso amedrentar y terminó amenazándolos con matarlos a todos.

Los policías llevaron El Licenciado a las instalaciones de la PGR, pero no pudieron contener sus advertencias.

El sucesor de El Chapo Guzmán le dijo a quienes lo capturaron que saldría libre en unos cuantos años y que se encargaría de matarlos a todos.

Dámaso López fue acusado de delincuencia organizada y existe una solicitud de extradición a Estados Unidos.

Entre las acusaciones en contra de Dámaso López Núñez se encuentra una que le hace la Corte de Virginia por lavado de dinero y delitos contra la salud.

Durante la madrugada de hoy El Licenciado fue recluido en el penal de Ciudad Juárez.

En una fotografía que difundió Televisa se ve a Dámaso López con su uniforme de recluso, con el número 4073, rapado y rasurado.

Crédito de la foto http://noticieros.televisa.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: