- Sociedad
No se ha considerado un concejo municipal para Jolalpan: Céspedes
A pesar de las reuniones que se han dado entre habitantes de Jolalpan con representantes del legislativo y la Secretaría General de Gobierno (SGG), el Congreso del Estado todavía no analiza designar a un concejo municipal para destrabar el conflicto.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que pese a los esfuerzos hechos por los poderes Legislativo y Ejecutivo, los pobladores del municipio localizado al sur del estado mantienen la exigencia de destituir al alcalde Antonio Javana García.
Versiones periodísticas indicaron que el Congreso del Estado no descarta designar a un concejo municipal, y de esta manera reestablecer la operación de los servicios públicos en el municipio de la Mixteca.
Desde hace 65 días, los habitantes de Jolalpan mantienen un plantón afuera de la sede del Congreso. La protesta de los ciudadanos se dio por el supuesto desvío de recursos públicos del edil que milita en Movimiento Ciudadano (MC).
Ramiro León Flores, representante de los habitantes de Jolalpan, acusó que tanto el líder del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui y la presidenta de la Comisión de Gobernación Puntos Constitucionales, Susana Riestra Piña, se niegan a reconocer que Javana García usó los recursos públicos para su beneficio, así como que realizó, de manera ilegal, sesiones de cabildo, en las cuales se avaló el destino del presupuesto.
Jorge Aguilar Chedraui, líder de la LIX Legislatura, ha adelantado que el Congreso del Estado no va a destituir a Javana García, ya que no existen elementos que comprueben el supuesto desvío de recursos públicos.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Isaac del Toro conquista histórica etapa en el Tour de FranciaDeportesHace: 41 mins 5 segs -
Atento al marcador: cada gol de México dará un boletos gratis para Africam SafariEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins -
La Feria de Huamantla tira la casa por la ventana con Nodal, Juanes y másEntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
¿A qué hora canta Maná? No te pierdas su show en el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 3 horas 5 mins -
Lobos Puebla jugará duelo de preparación ante Diablos RojosDeportesHace: 3 horas 14 mins -
LMB: Guerreros blanquea a Pericos en el segundo de la serieDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 19 horas 46 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 20 horas 28 mins
Destacadas
-
Cobran 200 pesos a internos de San Miguel para ver partidos de la SelecciónSeguridadHace: 1 min 32 segs -
Operativo por partido del Mundial provocará cierres viales en ZacatlánMunicipiosHace: 19 mins 43 segs -
Multas por parquímetros superan ingresos por registro en PueblaCiudadHace: 38 mins 9 segs -
Denuncian presunto acarreo durante marcha de apoyo a la alcaldesa de AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
FGR vincula a proceso a Marilyn Cote por suministro de narcóticosSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Marchan contra Polo de Desarrollo y recicladora en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Si México gana, conoce lo que estará prohibido en los festejos de PueblaSociedadHace: 1 hora 54 mins -
Persisten retrasos en depósitos del Bienestar en Izúcar y comunidades cercanasMunicipiosHace: 1 hora 56 mins
