• Espectáculos

5 escándalos de Luis Miguel que sacuden y opacan su carrera

El artista se presentó ante las autoridades para responder a la orden de arresto.
.

El cantante mexicano Luis Miguel se entregó este martes a la justicia estadounidense en Los Ángeles, Estados Unidos, esto luego de que hace dos semanas se emitió una orden de arresto en su contra, informó la cadena de televisión estadounidense Univision.

El medio de comunicación informó que el artista se presentó ante las autoridades para responder a la orden de arresto.

El arresto del cantante mexicano se da luego de que un juez federal de Los Ángeles emitiera una orden de aprehensión en su contra a mediados de abril, por no presentarse a diversos llamados judiciales por incumplimiento de contrato.

Ahora, Luis Miguel debe responder a una demanda por un millón de dólares, interpuesta por William Brockhaus, dueño de la compañía Liquid Capital West Texas, y quien asegura que el cantante le adeuda más de un millón de dólares, de acuerdo con la agencia española EFE.

Pero este no es el único problema legal del cantante, ya que enfrenta otra demanda por incumplimiento de contrato por no haber concretado una gira de conciertos con el cantante Alejandro Fernández, así como una demanda por falta de pago por un préstamo a Warner Music México por 3 millones 650 mil dólares.

La agencia española informó que en la querella 2-16 cv 06275 VAP, presentada ante la Corte Central de Distrito de California, Brockhaus acusó a Luis Miguel de negarse desde hace varias semanas a recibir las notificaciones, por lo cual contrató a investigadores para entregarlas en sus domicilios de Beverly Hills, Las Vegas y Acapulco.

Polémica foto

En los primeros días de abril, Luis Miguel fue motivo de polémica cuando se difundió en Instagram una fotografía en el cantante apareció con un nuevo look. “¡Mi trabajo!”, escribió Uribe Emilio Uribe, diseñador de imagen.

Pero las críticas no se hicieron esperar contra el cantante, a quien compararon con Raúl Velasco.

El Potrillo demanda al Sol

El 24 de enero pasado, el representante de Alejandro Fernández confirmó una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para llevar a cabo una gira conjunta entre los dos artistas.

La empresa Star Productions explicó en un comunicado que en octubre de 2015 se iniciaron las negociaciones para llevar a cabo la gira entre abril y noviembre de 2016.

En el programa matutino Hoy se dio a conocer parte de la demanda que ha interpuesto Alejandro Fernández contra Luis Miguel por la cancelación de los conciertos que realizarían juntos.

Según dijo el periodista Gil Barrera en Hoy, “todo comenzó el 2 de noviembre cuando en Guadalajara, Jalisco, en las oficinas de Alejandro Fernández, se firmó una carta de intención para realizar la gira, misma que se dio a conocer ante los medios el pasado 11 de diciembre de 2015 en Miami, Florida”.

“El 5 de noviembre de 2015 el empresario Óscar Raúl Montes, quien en ese entonces tenía a su cargo la venta de fechas de Luis Miguel, firmó el primer convenio para cerrar monetariamente esa gira y le pagó a Alejandro 1 millón de dólares. Sin embargo, horas después de dar el primer paso, el mismo empresario se declaró insolvente y fue la empresa del Potrillo quien financiara la gira, haciendo un depósito de 1 millón 950 mil dólares", continuó explicando.

 

Me encanta tener al Sol en mis manos.

Una publicación compartida de Alejandro Fernández (@alexoficial) el

Cancela conciertos

En abril de 2016, Luis Miguel regresaba al Auditorio Nacional con cuatro conciertos; luego de que los programados para noviembre de 2015 no se llevaron a cabo.

En noviembre con un Auditorio a su máxima capacidad, el cantante dejó con las ganas a sus fans de escuchar su música, ya que sin previo aviso abandonó el escenario a pesar de la euforia de sus seguidores.

Y esa historia se repitió en otras ocasiones, hasta que se informó que Luis Miguel padecía una enfermedad y que por ello no podría cumplir con sus presentaciones.

Pero los conciertos reprogramados que el cantante ofrecería en el Auditorio Nacional los días 30 de marzo, 1, 2 y 3 de abril fueron cancelados de forma definitiva.

"La oficina de Luis Miguel ha comunicado a este centro de espectáculos que, debido a un tratamiento médico, tiene que suspender sus cuatro presentaciones", informó la oficina de prensa del Auditorio.

Sobrepeso

Otra de las polémicas que ha enfrentado Luis Miguel en torno a su imagen es el sobrepeso con el que se presentó en varias ocasiones, lo que también le hizo le dedicaran memes.

En el inicio de la gira Deja vú tour 2015, el cantante ha causado gran impacto entre los asistentes a los conciertos, pero no sólo por el aspecto musical, sino también por su físico.

Pero por medio de las redes sociales está haciendo eco el sobrepeso del cantante, de quien ya se han hecho memes y comentarios sobre su físico.

Con información de Expansión MX

Foto Infobae

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: