- Política
Da por hecho Soto que los rivales del PRI en 2018 serán priístas
De cara a la elección de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se reorganizará para enfrentar a militantes del tricolor que emigraron hacia otros institutos políticos, señaló Leobardo Soto Martínez.
El diputado local precisó que en la reunión que los integrantes de la bancada sostuvieron con Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se habló del escenario que enfrentará el partido y las aspiraciones de los legisladores.
En entrevista, el también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, expuso que en el encuentro con el líder nacional del tricolor, además de acordar la designación de un delegado para la entidad, se habló de la manera en la que el PRI tendrá que reintegrarse para no perder los comicios federal y estatal del próximo año.
Sin dar más detalles, Soto Martínez manifestó que Reza Ochoa preguntó a los legisladores locales sobre las aspiraciones que cada uno tiene, e indicó que en su caso, al pertenecer a una organización del PRI, tendría que esperar el respaldo de su líder nacional, Carlos Aceves del Olmo.
Los enemigos del partido son los mismos priístas
Los enemigos del Revolucionario Institucional no son el PAN ni Morena sino los mismos priístas que serán candidatos por otros partidos políticos, enfatizó Soto Martínez, quien exhortó a que quienes amenazan con dejar al tricolor, concreten su salida y dejen al resto de los militantes trabajar para unirse rumbo al 2018.
“Nuestros enemigos no están en el PAN, no están en Morena, son los mismos priístas. Dime, con quiénes nos han ganado los últimos años. . ? Los mismos priístas ¿no? Los que quedemos, si nos unimos, vamos a ganar. Puebla lo han gobernado siempre los priístas y lo seguirán gobernando, disfrazados de Morena, de azul o de lo que sea, pero son priístas. Nosotros hay que unirnos si de verdad queremos ganar como priístas”.
Incluso, dijo que el exgobernador Rafal Moreno Valle; el actual mandatario estatal, Antonio Gail Fayad y el jefe de la oficina del ejecutivo, Javier Lozano Alarcón fueron priístas, y que el único panista que queda es Eduardo Rivera Pérez, delegado del CEN del PAN en el Estado de México.