• Nación

Narcos de la CDMX ofrecen droga hasta en brownies y hot cakes

Los narcotraficantes ofrecen sus drogas a niños y jóvenes de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
.

Los narcomenudistas de la Ciudad de México han ampliado la variedad de presentaciones de sus productos y ya no sólo fabrican cigarros, sino también brownies y hot cakes con drogas.

Una investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, reveló que los narcotraficantes ofrecen una variedad de productos para llamar la atención de los jóvenes.

Marcela García Torres Vega, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, indicó que los narcomenudistas ofrecen sus productos afuera de las escuelas, en los parques y hasta en redes sociales.

La funcionaria indicó que cuando un joven se vuelve adicto a las drogas termina trabajando para los narcotraficantes o comienza a robar.

“Cuando se van involucrando, les cuesta trabajo salir y muchas veces terminan vendiendo también para poder solventar el consumo. Esa situación se ve reflejada en un aspecto que va deteriorando su capacidad de discernimiento”, dijo.

El estudio de la PGJ capitalina indica que los narcotraficantes ofrecen sus drogas a niños y jóvenes de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

La PGJ de la CDMX asegura que de febrero de 2016 a marzo de 2017 efectuó 53 cateos y aseguró 49 inmuebles.

Las autoridades capitalinas propusieron que a 21 de los inmuebles y a dos vehículos se les aplique la extinción de dominio.

Crédito de la foto Televisa News

Tags: 

Comentarios de Facebook: