• Sociedad

Audi de México ofreció apoyo a la asamblea del sindicato, confirma

  • Ana Fernández
En un comunicado, la empresa destaca que los trabajadores tienen garantizado un incremento salarial superior al índice inflacionario, según consta en el contrato de trabajo firmado hace cuatro años
.

Tras los conflictos laborales en Audi de México, los directivos del consorcio alemán emitieron un comunicado en el que manifiestan su respaldo a las decisiones que tomen los trabajadores y el sindicato siempre y cuando sean democráticas y se fijen en un entorno pacífico y legal.

Al interior de la organización gremial hay una inconformidad contra Álvaro López Vázquez, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) al que pretenden destituir por no atender a los intereses del gremio.

En el escrito, la fabricante automotriz instalada en Puebla dejó  claro que apoyó a los trabajadores en el desarrollo de las asambleas del pasado fin de semana, ofreciendo transporte gratuito desde sus hogares a la planta en San José Chiapa y de regreso, además de que se detuvo  la producción de la camioneta Q5 para que todos pudieran participar, aunque sólo acudieron 500 de 4 mil 500 colaboradores.

Asimismo, puntualizó que los trabajadores tienen garantizado un incremento salarial superior al índice inflacionario, según consta en el contrato de trabajo firmado hace cuatro años, que fue aprobado tanto por el consorcio como por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Audi de México se pronunció porque las reuniones y decisiones que tomen sus colaboradores se hagan en un entorno de respeto y apegadas a la ley. Finalmente, anunció que en mayo los trabajadores directos que hayan laborado en la empresa durante 2016 recibirán dos meses de su salario por concepto de utilidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: