- Ciudad
Luis Banck no descarta sumarse a las filas de Acción Nacional
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, no descartó afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN), instituto político con el que simpatiza en sus principios y valores, pero señaló que no se debe especular si con esta acción buscará una candidatura para el 2018.
Tras permanecer este domingo cerca de 15 minutos en la Asamblea Municipal de este partido, el alcalde de Puebla aclaró que acudió al acto por invitación del presidente blanquiazul, Jesús Giles Carmona, y porque el gobierno que encabeza parte de los postulados de Acción Nacional.
“Asistí en calidad de invitado como presidente municipal que es emanado de una coalición de gobierno en donde fue encabezada por el Partido Acción Nacional, así que el programa de gobierno recupera los postulados del Partido Acción Nacional y en ese sentido he dicho que simpatizo con los principios y valores del partido, no estoy en proceso de afiliación, asistí porque me invitó el presidente”.
De manera breve y antes de abordar su camioneta, Banck Serrato precisó que no descarta que este año concrete su afiliación a Acción Nacional, pero que no es momento de especulaciones.
-De alguna manera en el que simpatice, ¿ya abre la posibilidad de usted se registre?, se cuestionó al munícipe capitalino.
-No lo descarto, expuso Banck Serrato.
-¿Ante una futura posibilidad de que pueda candidatearse en el 2018?
-No es momento para especulaciones.
-¿Pero podría buscar la alcaldía de Puebla?, usted no buscó por el voto la alcaldía fue nombrado por el Congreso.
-No es momento para hacer esas especulaciones.
-¿En este año se puede registrar al PAN como afiliado?
-No descarto ninguna posibilidad.
Banck Serrato rindió protesta como alcalde de Puebla el 21 de febrero de 2016. La llegada del exsecretario de Desarrollo Social al Ayuntamiento capitalino se dio ante la solicitud de licencia definitiva de Antonio Gali Fayad, otrora candidato a la gubernatura de la alianza Sigamos Adelante (PAN, Panal, PSI, PT, Compromiso por Puebla).
Para que Banck Serrato asumiera la titularidad del gobierno capitalino, el Congreso del Estado aprobó en agosto de 2015 una reforma a la fracción III inciso C del artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal, la cual faculta al poder legislativo a que ante la falta del presidente municipal y su suplente designe a quien asumirá la titularidad del gobierno municipal.
[relativa1]
[relativa2]