• Sociedad

Asociación busca prevenir casos de estrés en menores de edad

  • Norma Molina
A los niños y adolescentes no se les considera neuróticos, pero son afectados por la neurosis de algún amigo o familiar en el medio en que se desenvuelven, advierten
.

El estrés entre niños de 8 a 16 años de edad es grave en el estado y es provocado por los problemas familiares -casos multifactoriales-, indicó Fernando N, voluntario de la Asociación de Neuróticos Anónimos en el Estado “Neurateen”, que atiende a menores de edad.

En conferencia de prensa, los voluntarios dieron a conocer que el 29 de abril se llevará a cabo una junta pública de información en el Auditorio del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), en la ciudad de Puebla.

Se busca prevenir causas de estrés en los menores. “A los niños y adolescentes no se les considera neuróticos, pero son afectados por la neurosis de algún amigo o familiar en el medio en que se desenvuelven”, aclaró.

En su intervención Gustavo O. señaló que la asociación lleva a cabo diversas actividades en beneficio de los menores. Por ejemplo, “hacemos encuestas. De un salón de 32 hay dos niños que continuamente están estresados. El estrés de un niño es provocado por un ambiente y no por una falta de educación, es el dato que podemos dar.

Señaló que cada mes la asociación atiende al menos a seis niños que viven estrés por abusos sexuales, violencia intrafamiliar o bullying, casos que desde la asociación se atienden con terapias y con otras acciones preventivas como la información para saber qué hacer o a qué instancia recurrir si los niños sufren alguno de estos problemas.

“No tenemos cifras precisas de lo que ocurre en el estado, pero nosotros cada mes atendemos un promedio de 6 niños  que presentan de sudor de manos, violencia en la familia. Han llegado niños que han sufrido abuso infantil y, por consecuencia, sienten depresión a temprana edad”, refirió.

Los miembros de esta asociación coincidieron en que los menores edad deben ser atendidos y protegidos por sus padres pues en muchas ocasiones los abusados sexualmente son atacados por gente de confianza de sus padres, incluso por familiares, por lo que los niños y niñas deben ser escuchados.

“Debemos cuidarlos porque son el presente y el futuro de nuestro país, nuestra ciudad. Lo que hacemos es con base en esas encuestas; asesoramos a los padres de familia (para) que se den cuenta de lo que hace y no hace cada menor”, finalizo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: