• Ciudad

Saldo blanco en Semana Santa, reporta Ayuntamiento de Puebla

Se estimó la afluencia de aproximadamente 110 mil asistentes en El Calvario, cerca de 9 mil personas en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y en San Pablo Xochimehuacán tres mil quinientos visitantes
.

Derivado de la coordinación interinstitucional entre los gobiernos Municipal y Estatal mediante el esquema de acciones "Semana Santa en Puebla", con corte realizado a las 22:00 horas, el Ayuntamiento reporta saldo blanco durante este periodo de asueto.

En los últimos días en el municipio, se implementaron diversas labores que tuvieron el objetivo principal de preservar el orden y garantizar servicios de calidad a las familias y visitantes.

Las dependencias municipales que colaboraron son: las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), de Gobernación Municipal (SEGOM), además de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) estimó la afluencia de aproximadamente 110 mil asistentes en El Calvario, cerca de 9 mil personas en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y en San Pablo Xochimehuacán se contabilizaron alrededor de tres mil quinientos visitantes. En ninguno de los puntos mencionados se reportaron incidencias.

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, dependiente de SEGOM, atendió 20 personas por desmayos, enfermedades no graves  y lesiones.

La SSPTM desplegó elementos en toda la Ciudad a fin de prevenir la comisión de actos delictivos y faltas administrativas. Se contó con la participación de Policías Municipales adscritos a los Cinco Sectores Operativos, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, Policías Turística y Ecológica. Asimismo, Agentes de Tránsito Municipal propiciaron movilidad segura en favor de peatones, ciclistas y automovilistas.

Por otra parte, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, perteneciente a la Tesorería, informó la clausura de un establecimiento en San Felipe Hueyotlipan por no respetar la restricción de venta de bebidas embriagantes, así como por la falta de documentación necesaria para su operación.

Finalmente, el OOSL implementó jornadas en los puntos con mayor afluencia en la Angelópolis. Además, dio cobertura especial con un dispositivo nocturno en la zona de El Calvario. Lo anterior, con la intervención de 130 elementos de barrido, tres camiones, cuatro camionetas, tres barredoras y dos succionadoras, se mantuvo el servicio de limpia en Puebla.

Mediante estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla trabaja para continuar ofreciendo servicios de calidad en beneficio de las familias poblanas y visitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: