• Seguridad

Prospera cambia entrega de recursos ante asaltos en Puebla

  • Norma Molina
Se reduce el número de familias por entrega del apoyo y se abren más puntos de entrega
.

Para evitar asaltos, la delegación Prospera Puebla implementó una nueva estrategia de seguridad, la que consiste en reducir el número de familias por entrega del apoyo y en la apertura de más puntos de entrega.

"Estamos reduciendo el número de familias a las que se entregan los apoyos, para acercar el servicio y luego para reducir la cantidad de recursos que se entregan y eficientar el servicio a las familias. Por ejemplo, en Ayutla se inició en esa dinámica de entrega de apoyos que estamos realizando en todo el estado", dijo en entrevista la delegada de Prospera, Graciela Juárez García.

Informó que ante los tres asaltos registrados en lo que va del año y las escasas medidas de seguridad que implementa el estado cuando se entregan los recursos a las familias, la dependencia federal cambió la estrategia a partir de este bimestre.

Ya se comenzó en la Mixteca, señaló la funcionaria federal. "En la Mixteca son siete puntos los que se aperturaron en esta zona, especialmente en Izúcar de Matamoros, es decir, son familias que están acudiendo a zonas más cercanas y estamos tratando de evitar que haya tantos asaltos", señaló.

En lo que va del año los hampones se han llevado millones de pesos y aunque se aplica el seguro, las familias son afectadas con el retraso en la entrega de su dinero, por lo que la funcionaria consideró viable este cambio de estrategia.

Finalmente recordó que en la entidad son atendidas 498 mil familias, que reciben este dinero para mitigar la pobreza en la que viven.

Tags: 

Comentarios de Facebook: