• Nación

En 2 meses, Italia decidirá si entrega a Yarrington a México o a EU

Reconoció que las autoridades mexicanas participaron en la detención de Tomás Yarrington y que sólo colaboraron solicitando la ficha roja de Interpol
.

Las autoridades italianas decidirán en un plazo de 60 días sin le entregan a México o a Estados Unidos al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, indico que México y Estados Unidos solicitaron la extradición del ex gobernador.

Reconoció que las autoridades mexicanas participaron en la detención de Tomás Yarrington y que sólo colaboraron solicitando la ficha roja de Interpol.

El gobierno de Estados Unidos requiere a Tomás Yarrington por delitos de narcotráfico, delito por el que lo podría condenar a dos cadenas perpetuas.

El funcionario aseguró que la colaboración de México y Estados Unidos para detener a Tomás Yarrington no determinará a quien se lo entrega Italia.

Indico que para realizar la extradición, las autoridades italianas tomarán en cuenta la particularidad del caso y la gravedad de los delitos.

Crédito de la foto Periódico Expreso

Tags: 

Comentarios de Facebook: