• Ciudad

Se reportan listos para procesión de Viernes Santo en Puebla

  • Norma Molina
Al medio día arrancará la procesión que contempla un recorrido por las calles 16 de septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, 2 Norte hasta la 4 oriente, entre otras
.

El Comité Organizador de Viernes Santo se declaró listo para la XXVI procesión de Viernes Santo, que comenzará al mediodía del viernes, informó la presidenta del Comité, Ruth Román Cornejo, quien agregó que se espera la participación de 150 mil feligreses a este evento en donde se recordará la muerte de Jesús.

Las imágenes del Señor de las Maravillas, La Virgen Dolorosa del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús las Tres Caídas y Jesús Nazareno de San José saldrán de sus templos a las 10 horas para concentrarse en la Catedral.

Al medio día arrancará la procesión que contempla un recorrido por las calles 16 de septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, 2 Norte hasta la 4 oriente para llegar a la 11 Norte y en esquina con Reforma.

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa emitirá un mensaje para después continuar con el recorrido que concluirá en la Catedral.

En su intervención, el coordinador de logística, Carlos Castro Mendoza, informó que autoridades del estado desplegarán un operativo de seguridad, pero sin descuidar la seguridad ordinaria para evitar delitos del fuero común.

Señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Cruz Roja, Bomberos, la Policía Turística, además de seguridad municipal, apoyarán para que se privilegie el orden y se atiendan emergencias en caso de ser necesario.

Por fortuna, señaló, en años anteriores no se han registrado incidentes que lamentar, aunque se tomarán precauciones; “están integradas las dependencias municipales, sin embargo, hemos tenido reuniones con ellos de manera separada para poder confirmar, ellos nos han dicho que deben dividir entre la sociedad, ellos han garantizado el número suficiente, aparte de la policía municipal, estatal y la policía turística”, refirió.

Finalmente, integrantes de este comité exhortaron a las familias a tomar precauciones para evitar incidentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: