• Ciudad

Acusan invasión de antorchistas en San Ramón Cuarta Sección

  • Laura Ruiz
Integrantes de la mesa directiva de vecinos señalan que este año al menos una decena de lotes baldíos han sido invadidos por integrantes de esta organización
.

En lo que va de 2017 al menos una decena de lotes baldíos de San Ramón Cuarta Sección han sido invadidos por integrantes de Antorcha Campesina, de acuerdo con la mesa directiva de la colonia.

En dos de estos casos los dueños de los predios detectaron y frenaron a tiempo las primeras acciones del grupo político para colocar bardas y portones metálicos, a fin de preservar sus propiedades.

Mientras que en la invasión detectada en calle Limones el dueño recuperó su terreno con apoyo policiaco, en el caso de la calle Gardenias el propietario de que cuenta con documentos recibió advertencias de los usurpadores.

"(Los invasores) dijeron que lo iban a demandar y bueno, demándenlo, no pueden hacer nada porque no es suyo, eso fue a finales de febrero", explicó Luisa Rosas, quien preside la mesa directiva de la colonia.

De los 10 casos detectados, agregó la representante de vecinos, al menos 5 han ocurrido en la calle Gardenias que, a diferencia de gran parte de lo colonia, ahora cuenta con la ventaja del pavimento.

El modo de operar de los grupos de Antorcha Campesina, sostienen en la mesa directiva, consiste en colocar material en lotes baldíos, algunos incluso consecutivos, que aún se observan en San Ramón Cuarta Sección.

"Bardean y les ponen un portón, agarran de a tres, agarran de a dos y son lotes de hasta 300 metros cuadrados, pedimos apoyo del Gobierno municipal para que notifiquen a los dueños", agregó.

A los invasores, explicó Rosas, les identifican como parte del grupo político por la presencia que este tiene en la colonia con un tianguis dominical.

Cuando les han solicitado que informen a la mesa directiva sobre la propiedad de los predios, estos se limitan a responder que los documentos de encuentran en poder de un notario.

Tienen por tianguis pleito añejo

Aunado al problema de las invasiones de lotes, los vecinos de San Ramón Cuarta Sección exigen desde el 2011 y sin respuesta del Ayuntamiento, que quite un tianguis informal de antorchistas y otros grupos más pequeños.

De acuerdo con Rosas se han entregado por lo menos un escrito por mes y a la primera semana de abril ya suman 5 solicitudes a la Comuna.

La respuesta de las autoridades municipales hacia los vecinos ha sido de evasivas e incluso, como sucedió hace dos semanas con el secretario de Gobernación José Ventura Rodríguez Verdín, los mandan a negociar con comerciantes.

La lista de problemas que genera el tianguis y que han denunciado en escritos incluye venta de artículos robados, alcohol en vía pública y videos con pornografía.

Por otro lado sus calles se emplean como baños públicos, acumulan altas cantidades de basura y hay tianguistas que cuelgan lonas en fachadas privadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: