• Nación

Denuncian que el ex fiscal de Nayarit extorsionaba y robaba terrenos

Cuando era funcionario, cientos de pobladores intentaron denunciarlo hasta por secuestros, homicidios y extorsiones
.

El ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, se dedicaba a robar ganado, terrenos, comercios y autobuses.

El ex fiscal de Nayarit fue detenido en Estados Unidos y está acusado de conspirar para introducir heroína y cocaína a territorio norteamericano.

Cuando era funcionario, cientos de pobladores intentaron denunciarlo hasta por secuestros, homicidios y extorsiones.

Luisa Sandoval, regidora de Tepic, aseguró que denunció a unos sujetos que la secuestraron y que le dijeron que eran de la fiscalía.

“Presenté una denuncia por secuestro, me quitaron mi libertad. Me dijeron que eran de la fiscalía. Ellos me pidieron que firmara la solicitud de Mando Único”.

“Lo primero que hacía, o al menos el pueblo lo dice, y al menos, en mi caso también lo vi, lo primero que hacía era quitarse la pistola y ponerla en el escritorio. Con eso, yo siento que él intimidaba”, dijo.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que Grecia Fabiola Venegas Oviedo, hija de Julián Venegas, desaparecido en 2015, estuvo en la fiscalía y que lo primero que el fiscal le pregunto fue cuántos terrenos tenía.

“Hace un año, el primero de abril, levantaron a mi papá en la carretera Compostela-Puerto Vallarta. Nosotros culpamos al fiscal Édgar Veytia, por no investigar”.

“Él se dedicaba a extorsionar, a despojar. El primer día en que fuimos a sus oficinas, nos dijo: ¿qué terrenos tienen?, en ese momento nos dimos cuenta que nos quería extorsionar”, dijo.

José Santos Cruz le dijo al periódico Excélsior que las autoridades lo acusaron de narcotraficantes y que lo despojaron de un terreno para no meterlo a la cárcel.

“Me despojó de un terreno de un millón 500 mil pesos, donde tenía un autolavado y un restaurante. Me detuvo llevando a una persona que acusó que yo vendía droga. Me detuvieron y me llevaron con el comandante Ángel, quien me dijo que le cediera las escrituras del terreno a una persona, porque de lo contrario me iban a meter cinco años a la cárcel a la penal. No tuve otra opción”, dijo.

Crédito de la foto López-Dóriga Digital

Tags: 

Comentarios de Facebook: