• Ciudad

Acusan presión sindical a naranjitas tras reclamar uso de cuotas

  • Laura Ruiz
A las 17:00 horas está programada una reunión entre disidentes del sindicato que piden investigar opacidad en un fondo de ahorros y autoridades municipales
.

La entrega de cerca de 200 firmas de trabajadores municipales de limpia a autoridades para solicitar la suspensión de cuotas, generó conflictos internos con su sindicato, según acusan disidentes.

De acuerdo con integrantes del Movimiento de Regeneración Sindical, aunque el lunes tras la protesta se hizo un compromiso con el Ayuntamiento para evitar represalias, esto no se cumplió.

Desde ayer, aseguran, el personal recibió presiones del Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades Conexas “Gral. Ignacio Zaragoza”, para no firmar e incluso hubo un enfrentamiento físico.

"Estuvieron el día de ayer presionando a los compañeros para que no firmaran y creemos que con esto se está prestando el Ayuntamiento a no respetar el acuerdo", dijo el trabajador Antonio Ramírez Martínez.

Aunque algunos inconformes se reunieron esta mañana en el Organismo Operador de  los Servicio de Limpia (OOSL) para analizar acciones, la dependencia descarta afectaciones en labores.

A las 17:00 horas está programada una reunión entre disidentes del sindicato que piden investigar opacidad en un fondo de ahorros y autoridades municipales.

Sobre el tema, el Alcalde Luis Banck Serrato se ha pronunciado por respetar la autoridad sindical y por garantizar que en la Ciudad se preste el servicio de limpia.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: