- Mundo
Venezuela califica de inadmisibles las resoluciones de la OEA
El gobierno de Venezuela desconoció la resolución de la Organización de los Estados Americanos, al cual determinó que las decisiones del Tribunal Supremo son incompatibles con la práctica democrática.
El gobierno venezolano consideró que la determinación estuvo viciada y se obtuvo mediante un fraude jurídico y procesal.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se presentó en Washington y criticó que el Consejo permanente haya convocado sin la aprobación de Caracas
“Son inadmisibles tanto la sesión como resolución del 3 de abril del 2017, las cuales son la evidencia de un gravísimo fraude procesal y forjamiento delictivo de una situación jurídica inexistente, contra un Estado miembro al pretender enmarcarse la aplicación de la Carta Interamericana Democrática, en una resolución subvirtiendo la votación necesaria”.
“Tamaña vulgaridad han cometido quiénes mediante maniobras pretendieron mostrar una supuesta activación de la carta, sustentada de un fraude consensual. Venezuela desconoce esa sesión de facto, es inválida y carece objeto y legitimación, sus fallas de origen ilícitas la impregnan de nulidad absoluta. Jamás en la historia se podría entender que se ha aprobado con apenas 17 votos una resolución en esta organización”, dijo.
Argumentó que denunciaran en otros organismos internacionales los procedimientos que utilizaron en la OEA para tomar determinaciones en contra de Venezuela.
“Expondremos en otras instancias internacionales lo ocurrido aquí. Vamos a denunciar lo que aquí ocurrió. Todos los funcionarios en ejercicio tienen responsabilidad si han cometido crímenes”, dijo.
Delcy Rodríguez anunció que convocará a una sesión extraordinaria para evaluar si el secretario general, Luis Almagro, se desempeña en apego de sus funciones.
Crédito de la foto
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 6 horas 23 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 9 horas 2 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 9 horas 24 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 9 horas 38 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 9 horas 48 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 9 horas 53 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 10 horas 10 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 10 horas 47 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 5 horas 56 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 6 horas 30 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 6 horas 30 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 6 horas 38 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 14 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 7 horas 25 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 7 horas 47 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 8 horas 12 mins
