- Política
Perredistas afines a Barbosa valoran abandonar el PRD
Ante la salida de Luis Miguel Barbosa Huerta del PRD, los integrantes del Frente de Izquierda Progresista (FIP) realizarán una asamblea para determinar si se mantienen en el partido o si se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Eric Cotoñeto Carmona, presidente del FIP en Puebla, aclaró que en caso de que los miembros de la corriente perredista que fundó Barbosa Huerta optan por dejar el partido del Sol Azteca, no se afiliarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que su opción será apuntalar la candidatura de López Obrador en Puebla.
Indicó que otra de las condiciones que también se valorará en la asamblea del FIP, la cual se llevará a cabo la siguiente semana, es si ante la afiliación masiva emprendida por Nueva Izquierda (NI) se dejará el partido en manos de los morenovallistas.
“Tampoco queremos en este momento dejar el PRD, compartimos lo que dice Socorro (Quezada), no vamos a dejar el partido en manos de los morenovallistas que se están frotando las manos para ver cómo se reparten el partido. Hay una historia, una lucha de 20 años. También hay que ser autocríticos”.
De la afiliación masiva, Cotoñeto Carmona precisó que, al 31 de marzo, la Comisión Nacional de Afiliación cerró el padrón con poco más de 250 mil nuevos perredistas en el estado, lo que implica que corporativamente ingresaron al PRD más de 150 mil poblanos.
Reiteró que el ingreso corporativo de ciudadanos al PRD se operó desde los sindicatos del Ayuntamiento de Puebla, el gobierno del Estado y del Colegio de Bachilleres.
Agregó que la operación para inflar el padrón del PRD es la manera en la que el Partido Acción Nacional (PAN) se prepara para controlar la elección interna en la que se elegirá al próximo líder del Sol Azteca en la entidad.
[relativa1]
[relativa2]