- Política
Con trampas, la ASE quiere reabrir audiencia: Eduardo Rivera
El ex edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y al Congreso local, de intentar ponerle una “trampa”, luego de que el organismo lo citó a una audiencia este lunes bajo el argumento de que “no solventó las observaciones en su cuenta pública”.
En un comunicado de prensa el también delegado especial del PAN en el Estado de México afirmó que es “falso” el argumento de la Auditoría debido a que presentó más de siete toneladas en documentación para cumplir con las observaciones, durante la audiencia realizada el 20 de enero pasado.
La “trampa” de la ASE
En su escrito, Rivera Pérez sostuvo que en lugar de responder a la violación del plazo de 30 días para resolver sobre la audiencia del pasado 20 de enero, la ASE y los diputados locales hoy incurren en otra ilegalidad.
“Quieren poner una trampa, citando a una segunda audiencia para el día
de hoy 3 de abril, misma que fue notificada el pasado 24 de marzo. Con esto el auditor superior (David Villanueva Lomelí) sigue violando el proceso”.
Rivera Pérez sostuvo que la ASE “disfraza de legalidad su incompetencia”, al mismo tiempo que elude su responsabilidad en el proceso.
“Incumple la ley desconociendo la caducidad y pretende reabrir ilegalmente la audiencia”, agregó.
Rivera Pérez subrayó que dio cumplimiento en tiempo y forma a los requerimientos relacionados con el procedimiento de determinación de responsabilidades iniciado por el Congreso del Estado.
“Es falso que no se haya querido o podido solventar, como afirman las
autoridades. Mienten. Se presentaron más de siete toneladas de información
para solventar y la audiencia quedó concluida”, señaló el ex edil .
Auditoría y Congreso tendrán que acudir a audiencia
El ex munícipe recordó que tanto la ASE como el Congreso tendrán que acudir a la audiencia, el próximo 25 de abril, a la que los emplazó el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Administrativa de Trabajo y de Juicios Federales, quien aceptó el juicio de amparo 553/2017/IV.
“Se cometieron 23 violaciones al proceso jurídico durante el sexenio anterior y dos en lo que va de este ejercicio de gobierno. Son 25 las violaciones a todo el proceso”.
Asimismo, subrayó que la nueva “ilegalidad” relacionada con la audiencia de este lunes ya le fue notificada al juez federal.
Recordó que entre las anomalías que se han cometido en este procedimiento destaca que pasaron tres años sin que el Congreso y la Auditoría se atrevieran a resolver su cuenta pública 2013.
[relativa1]
[relativa2]