- Gobierno
Gali anuncia rescate de La Célula con proyecto de paneles solares
El gobierno del estado pretende rescatar el nodo logístico “La Célula”, ubicado en el municipio de Oriental, con la instalación de paneles solares, declaró el gobernador Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el mandatario estatal detalló que los paneles solares ocuparían 400 de las 800 hectáreas con las que cuenta el predio, sin embargo, no mencionó el nombre de la empresa interesada ni cuándo se pondría en marcha dicho proyecto.
Comentó, además, que actualmente hay de dos a tres proyectos en puerta – entre ellos el de los paneles solare- para utilizar La Célula, pero, aclaró, que espera que las empresas interesadas formalicen su interés de compra o de renta del predio para darlos por hecho.
“Hay dos o tres proyectos. Uno muy caminado que es con paneles solares en la región. Sabemos que el predio presenta problemas de inundaciones, sin embargo, para este tipo de instalaciones industriales sí funciona. Hablamos que de las 800 hectáreas trabajaremos con 400. Solamente estamos viendo que las empresas lo formalicen. Lo que pide el gobierno es una formalidad, ya sea con la compra del predio o en la renta del mismo.
Cabe recordar que La Célula fue inaugurado en 2009 –durante el sexenio de Mario Marín- para brindar servicios de transferencia y aduana de transporte ferroviario o carretero para empresas.
Tuvo una inversión de 450 millones de pesos y su promoción se basó en que era un punto intermedio entre el puerto de Veracruz y la ciudad de México, así como conectar al sureste del país.
Remodelación del puente de Xonacatepec finalizará en diez días
Por otro lado, Antonio Gali dio a conocer que en aproximadamente diez días se inaugurará la remodelación del puente de Xonacatepec.
Dijo que aunque la obra casi está por concluirse, falta que la Comisión Federal de Electricidad mueva algunas líneas eléctricas. Por tal razón, comentó que una vez que se finalicen los trabajos de la CFE se reinaugurará el puente.
Añadió que próximamente lanzará la licitación para remodelar ahora el puente de San Antonio, el cual solo cuenta con un carril para el paso de los vehículos. No obstante, no dio la inversión que tendría.
“El puente de Xonacatepec está por concluirse. Esperamos que Comisión Federal de Electricidad mueva algunas líneas eléctricas para concluir la obra. Haciendo esto la obra estaría concluida en diez días, pode reinaugurar este puente de Xonacatepec y empezar la licitación de otro puente que está en la misma zona”, puntualizó.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 13 horas 51 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 15 horas 15 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 15 horas 40 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 16 horas 51 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 17 horas 44 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 19 horas 56 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 23 horas 35 segs -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 día 45 mins
Destacadas
-
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 16 mins -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 18 mins 24 segs -
Buscará el Verde prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 29 mins 6 segs -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 48 mins 46 segs -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 2 horas 27 mins -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 3 horas 35 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 18 horas 6 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 20 horas 24 mins
