- Nación
El diputado Enrique Tarín García afirma que no sabe de qué se le acusa
Antonio Enrique Tarín García, diputado suplente del PRI, aseguró que no sabe de qué se le acusa y que no se le notificó de la orden de aprehensión en su contra.
El diputado suplente Antonio Enrique Tarín García no pudo rendir protesta en la Cámara de Diputados el martes debido a que existe una orden de aprehensión en su contra.
El legislador del PRI fue director de Adquisiciones de Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte, y lo acusan de haber desviado 300 millones de pesos a una de sus empresas.
Pretendía asumir el lugar de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, quien murió en un accidente automovilístico.
Estuvo atrincherado un día en el Congreso y salió cuando sus abogados le consiguieron un amparo.
En una entrevista con Radio Fórmula, Antonio Enrique Tarín García aseguró que el amparo que tiene lo protege contra cualquier orden de aprehensión.
“No tenemos con claridad del tema debido a que nunca se nos notificó esto y con la suspensión provisional que nos da la demanda de amparo que interpusimos, vamos a conocer ya todas las líneas de investigación”, dijo.
Aseguró que el gobierno de Chihuahua montó un circo político y que en cuanto aclare su situación legal volverá al Congreso y rendirá protesta.
Crédito de la foto La Jornada