• Entretenimiento

La historia original de Frozen planteaba a Elsa como villana

El productor relató que la película animada pasó por muchos borradores
.

Una avalancha masiva, un ejército de monstruos de nieve y una profecía fatídica son algunos de los elementos que eran parte del final original de la película Frozen, de Disney. La actriz Kristen Bell expresó en su momento que Elsa fue concebida como un villano en un inicio.

El productor Peter Del Vecho en entrevista con Entertainment Weekly reveló cómo la caracterización de la reina del hielo cambió en el acto final de la historia y cómo el equipo de la película descubrió un final alternativo que, en su opinión, ayudó a que Frozen se convirtiera en la película de animación más exitosa de todos los tiempos.

Con todas las películas pasa que es la misma historia la que te dice lo que tiene que ser y, si eres lo suficientemente inteligente como para escuchar eso, te conduce a una dirección diferente a la que quizás era tu idea inicial”, expresó Del Vecho.

Cuando empezamos con Frozen, Anna y Elsa no eran hermanas. Ni siquiera eran reales. Anna no era una princesa. Elsa era una autoproclamada Reina de la Nieves, pero ella era una villana y pura maldad -más parecida a la historia de Hans Christian Andersen. Comenzamos con una villana malvada y una heroína femenina inocente y el final implicó una gran batalla épica con monstruos de nieve que Elsa había creado como su ejército...“, agregó Peter.

El productor relató que la película animada pasó por muchos borradores. Frozen empezaba con una profecía de que “un gobernante con un corazón congelado traerá destrucción al reino de Arendelle”.

En la versión original, Elsa era una mujer despreciada. Fue abandonada en el altar el día de su boda y congeló su propio corazón para no volver a amar nunca. Tanto Elsa como la audiencia asumen que ella es la villana de la profecía.

En el final de la historia se planteaba una batalla final épica, en donde aparecían monstruos de nieve que Elsa había creado como su ejército. Para detener al ejército, el príncipe Hans desencadenaba una avalancha masiva, sin preocuparse de que la nieve también ponía en peligro a Anna, Elsa y toda Arendelle.

Anna se da cuenta de que Elsa es su única esperanza, así que la convence de usar sus poderes para salvar el reino. El giro es que la profecía desde el principio no es en realidad sobre Elsa, sino sobre Hans.

Él es el que tiene un corazón congelado (metafóricamente) porque es un sociópata insensible. El corazón de Elsa entonces se descongela permitiéndole amar de nuevo”, relata el productor.

El problema fue que nos sentimos como si esta película ya la hubiéramos visto antes”, dijo Del Vecho.

No fue satisfactorio. No teníamos ninguna conexión emocional con Elsa. No nos preocupábamos por ella porque se había pasado toda la película siendo el villano. No estábamos atraídos. Los personajes no podían ser identificados”, agregó.

Tras mucha reflexión, el director Chris Buck y la directora y escritora Jennifer Lee comenzaron a realizarce preguntas como “¿Elsa tiene que ser un villano?” y “¿si Elsa y Anna eran hermanas?”, “Relacionarlas nos llevó a la idea de que vivía con miedo a sus poderes”, continuó Del Vecho.

“¿Y si ella tiene miedo de quién es? ¿Y miedo de lastimar a las que ama? Ahora teníamos un personaje en Anna que era todo sobre el amor y Elsa que era todo sobre el miedo. Eso llevó a Elsa a tener un carácter mucho más dimensional y simpático, y en lugar del tema tradicional bueno versus malvado tuvimos uno que nos pareció más interesante: Amor versus miedo y la premisa de que el amor es más fuerte que el miedo”, expresó.

Con información de La Vanguardia

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: