- Sociedad
Acusan periodistas poblanos que la PGR no recibe sus denuncias
Periodistas de Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, y Zacapoaxtla, se manifestaron este martes en las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en dichos municipios, ello para acusar que la autoridad en cuestión no recibe las denuncias que presentan por amenazas y agresiones.
La representante del Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos, Claudia Martínez Sánchez, dijo que también exigieron el esclarecimiento de los asesinatos de los periodistas Miroslava Breach, Ricardo Monlui y Cecilio Pineda.
Precisó que los comunicadores lamentan que agentes del Ministerio Público no tienen intención de tomar sus declaraciones sobre la intimidación y ataques que han sufrido.
Refirió que pese a tener conocimiento de ser un delito federal, los agentes del MP remiten a los periodistas a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Martínez Sánchez precisó que el reclamo lo hacen en las delegaciones de los municipios para enviar un mensaje al Procurador General de la República, Raúl Cervantes, respecto aque la FEADLE no se da abasto en el esclarecimiento de los homicidios, pues no disponen del personal suficiente.
“Hasta donde yo me quedé, solo eran 12 Ministerios Públicos los que viajan en todo el país para investigar cada caso”, indicó.
Por último, dijo que desde el estado de Puebla, particularmente en los municipios, se carece de la atención adecuada por parte de los que representan a la PGR, por esta razón, se le exigió al Procurador General de la República que integre de manera urgente personal a la FEADLE, y que proceda a efectuar la instalación de delegaciones FEADLE en los estados y municipios donde no haya esta figura.
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 7 horas 15 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 8 horas 30 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 9 horas 29 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 10 horas 50 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 12 horas 22 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 13 horas 2 segs
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 14 horas 36 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 8 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 6 horas 29 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 8 horas 25 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 8 horas 43 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 8 horas 49 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 9 horas 7 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 9 horas 57 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 10 horas 6 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 10 horas 37 mins