- Seguridad
Explosión de toma provoca cierre de la Puebla-Orizaba
Foto de portada vía @hechos_puebla
La autopista Puebla-Orizaba permanece cerrada desde la caseta de Esperanza en ambos sentidos a causa de la explosión registrada la mañana de este lunes en el poliducto de Pemex a la altura de Nogales, Veracruz, misma que ya fue controlada.
De acuerdo con reportes de la Policía Federal, aunque el fuego ya fue controlado, el cierre de la autopista es para permitir a los cuerpos de emergencia de Veracruz cerrar la toma clandestina que ocasionó la explosión.
Oficialmente a las 11:25 horas se reportó por parte de Bomberos de Orizaba que el fuego había sido controlado, sin embargo en el lugar permanecen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería, Policía Federal, así como Caminos y Puentes Federales.
La explosión se dio minutos después de las 9:30 horas en el citado kilómetro, muy cerca de la vialidad, por lo que se dispuso desviar el tránsito en ambos sentidos de la caseta de Esperanza en tanto no se controle el fuego.
Se espera que tras limpiar la cinta asfáltica y sellar por completo la toma clandestina el tránsito sea reabierto a la brevedad posible.