• Política

PRI postulará en 2018 a quien garantice el triunfo: Estefan

  • María Pineda
La reaparición de Blanca Alcalá no es tal pues ha estado permanentemente en Puebla, señala el dirigente estatal quien agrega que el diálogo de la excandidata con el gobernador Gali es un asunto institucional, no político
.

Para el 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sacrificará al candidato a la gubernatura, pero quien logre la postulación deberá asegurar el triunfo, arguyó Jorge Estefan Chidiac.

Al reconocer que al interior del partido hay varios liderazgos con interés de competir por Casa Puebla, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) sostuvo que el que contienda debe asegurar el triunfo.

“Hay ahora otros aspirantes más que han manifestado su interés; en esa baraja, en su momento, de acuerdo a las circunstancias, el partido tendrá que definir quién en ese momento está en mejores condiciones de lograr que el partido tenga una gran votación y gane la elección”.

Agregó que todos los que tienen aspiraciones como sus grupos alcanzarán un espacio en los cargos de representación popular a nivel federal y local, por lo que a partir ahí se trabajará en la unidad.

A la par, rechazó que las posturas tomadas por Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala, quienes anunciaron la conformación de movimientos alternos al PRI, indiquen que trabajarán fuera del partido.

De la promoción de Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, comentó que le hará un llamado para que  se dé en el marco de la ley, tal y como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) les permitió a los aspirantes a la gubernatura.

Asimismo, rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto pactara con el Partido Acción Nacional (PAN) el resultado de la elección presidencial, acuerdo que habría incluido los comicios locales, y manifestó que el mensaje que el ejecutivo federal dio en el 88 Aniversario del PRI fue que el tricolor trabajará para ganar la sucesión presidencial.

Con Gali hubo un diálogo institucional

La reunión que la semana pasada se dio entre la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el gobernador Antonio Gali Fayad fue de carácter institucional y no un tema político, aseveró Estefan Chidiac.

 “Lo que llaman reaparición de Blanca Alcalá no es una reaparición, Blanca ha estado permanentemente en Puebla, nos ha acompañado en eventos del partido. El que haya tenido un diálogo con el gobernador Gali me parece prudente. A  ella y a nosotros no nos interesa el diálogo personal con los políticos, sino el diálogo institucional para que las demandas sociales se lleven a cabo”.

De la posibilidad de que Alcalá Ruiz repita como la candidata del PRI a la gubernatura, el también diputado federal señaló que no se puede negar que su copartidaria es la priísta más conocida en el estado y con mayor intención de voto, pero que su posible postulación es un tema que en estos momentos no es considerado por  la dirigencia estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: