• Universidades

IBERO entrega becas a alumnos de prepa en Puebla y Tlaxcala

El aprendizaje es uno de los elementos fundamentales no solo para el crecimiento y desarrollo académico, sino también para el aspecto humano y social: Fernando Fernández
.

A través de la Dirección de Promoción, la Universidad Iberoamericana Puebla llevó a cabo la entrega de cartas becas a alumnos destacados de las Preparatorias IBERO Puebla y Tlaxcala. Ceremonia que estuvo encabezada por el Dr. Fernando Fernández Font, SJ de esta casa de estudios.

En su mensaje, el Rector de la IBERO Puebla felicitó no solo a los estudiantes de las preparatorias, sino de forma especial a los padres de familia pues sin ellos, y los valores que han inculcado en los jóvenes, no sería posible el esfuerzo y dedicación que han realizado a lo largo de estos tres años de formación y educación jesuita.

“La Universidad reconoce el esfuerzo académico, así como su compromiso humano –deseo y sensibilidad para ayudar al prójimo- y solidario para la construcción de una sociedad menos desfragmentada”, expresó el Dr. Fernández Font.

Asimismo, en un ambiente de gratitud, el jesuita de la IBERO Puebla invitó a los jóvenes a reflexionar sobre qué tanto ese corazón es sensible y comprometido con los demás. “El recibir chicos comprometidos y con un gran sentido de responsabilidad basado en los valores sembrados en casa, es un gran regalo pues jóvenes así, es lo que la sociedad y el mundo requieren hoy en día”.

Asimismo, el Dr. Fernando Fernández expresó su alegría y orgullo en saber que jóvenes con una gran experiencia ignaciana formarán parte de esta comunidad universitaria. “Como jesuita, me es grato y enorgullece saber que nuestro modelo de educación está brindando cada día excelentes resultados”.

En esta ocasión, la IBERO Puebla hizo entrega de cartas beca correspondientes a Beca Académica, Beca de Excelencia y Beca al Mérito Académico. Estas corresponden a un porcentaje que va del 30 al 90% de subsidio en sus estudios.

En estas ceremonias, se contó con la presencia de la Mtra. Martha Fernández de Lara, directora de Promoción; Mtro. Amador Domínguez Córdova, coordinador de Admisiones; la Mtra. Mónica Amelia Ayala Flores, directora de la Preparatoria IBERO Puebla; y el Mtro. Pablo Enrique Alberto Guinsberg Plouganou, director de la Preparatoria IBERO Tlaxcala.

Tags: 

Comentarios de Facebook: