- Economía
Restaurantes poblanos prevén buenas ventas en Semana Santa
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla prevé un aumento de hasta 10 por ciento en sus ventas durante las vacaciones de Semana Santa, especialmente en los restaurantes especializados en productos del mar.
Lo anterior fue informado por el presidente de este organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien indicó que el pico más alto de ventas será el Viernes Santo, ya que llegan una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros a territorio poblano.
El empresario mencionó que la mayor asistencia de comensales se registrará en los restaurantes ubicados en los corredores gastronómicos del Centro Histórico, la Avenida Juárez y Angelópolis.
"Para la Semana Santa esperamos un buen repunte de ventas. Todos los restaurantes del Centro Histórico están despuntando de forma considerable. Este fin de semana que acaba de pasar fue muy bueno, porque llegó bastante turismo y tuvimos casa llena", comentó.
Finalmente, el representante de la industria restaurantera destacó que en los últimos años se ha dado un incremento importante en el número de restaurantes que ofrecen mariscos, lo que se traduce en 14 opciones diferentes para la población.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 3 horas 40 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 3 horas 43 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 3 horas 47 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 4 horas 6 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 4 horas 22 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 46 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 4 horas 49 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 1 hora 3 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 1 hora 17 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 1 hora 39 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 2 horas 11 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 horas 20 mins
