• Economía

Tarjetas no están en carteras de todos los mexicanos

  • Kaleydoscopio
Los tarjetahabientes no siempre usan el plástico, ya que 44.7% liquida sus cuentas en efectivo
.

El dinero plástico enamora a los mexicanos, pero todavía no a la mayoría, pues sólo tienen tarjeta 42.7%, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la que 56.1% de los 600 entrevistados respondió que usa tarjeta.

A quienes manejan dinero plástico les preguntó qué tipo de tarjeta poseen y 36 de cada cien dijeron que se mueven con la de débito, 30 de nómina y 24 de crédito. Los demás entrevistados hablaron de otra o dijeron no sé o callaron.

Los tarjetahabientes no siempre usan el plástico, ya que 44.7% liquida sus cuentas en efectivo, 40.7% lo hace con tarjeta y 13 echan mano de ambas formas de pago.

Entre las personas que usan las tarjetas de crédito, las principales razones para hacerlo son seguridad (35%), no llevar efectivo (30%), es más cómodo y rápido (27%), control de gasto (4%), evitar compras de más (2%) y ciertos beneficios (2%).

Los que pagan con dinero constante y sonante tienen sus razones, 30.4% dice que es más fácil hacer las compras o pagar servicios, 14.8% argumenta que así no paga nada extra, 13.6% señala que es más seguro, 10.9% lo hace porque no hay terminales en los comercios, 8.7% debido a que hace compras mínimas, 7.5% no tiene costumbre, 4.8% por puro gusto y 1.5% porque no tiene tarjeta.

Gabinete (www.gabinet.mx) descubrió que 89 de cada centenar de mexicanos encuestados sabían que con la tarjeta de crédito hay tiendas que dan plazos para pagar sin intereses; 11 desconocían esta ventaja.

Para 88 de cada cien ciudadanos no era desconocido que las tarjetas permiten pagar sin cargar efectivo, lo que es más seguro; 11 no tenían considerada esta cuestión.

77 de cada cien entrevistados tenían noticia de que hay tarjetas que incluyen programas de recompensas o puntos, ventaja que era desconocida por 23.

71 por cien tenían idea que pagar con tarjeta de crédito permite aumentar la calificación financiera y esto permitiría obtener un préstamo de manera más sencilla; 29 no tenían idea de esto.

En sus llamados telefónicos a hogares de todo México, los encuestadores pidieron a los ciudadanos que pensaran en cómo es la gente con sus finanzas y dijeran que la sociedad maneja bien su dinero, con o sin tarjeta.

67.9% sostiene que la gente es mala manejando sus cuentas o finanzas personales. Por cada 69 hombres que ven que la gente es mala con la economía familiar hay 67 mujeres.

De acuerdo con 19.7% de los encuestados, los mexicanos saben cómo controlar sus gastos. Son 20 las mujeres de cada cien que avalan esto, que también reciben luz verde de 19 hombres.

8 de cada cien personas no saben cómo manejan su dinero los ciudadanos y el resto no respondió.

www.gabinete.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: