- Sociedad
Concluye huelga de hambre novia del vocero de Morena recluida en Cereso
Culminó la huelga de hambre que Dulce María Silva Hernández -novia del vocero de Morena en Puebla, César Yáñez Centeno- realizó al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, ello para denunciar irregularidades en las prisiones y demandar el cumplimiento del amparo que obtuvo para recobrar su libertad.
El secretario de Seguridad Pública en Puebla, Jesús Morales Rodríguez, indicó que tras la crítica que realizó la mujer se llevaron a cabo el fin de semana pasado una serie de operativos para revisar las condiciones en las que se encuentra la población penitenciaria.
Reconoció que los servicios que se prestan al interior de los Ceresos no deberán de generar ningún costo a los familiares de los reos, de tal forma que, dijo, se estará supervisando que dichas situaciones no se repliquen en otras cárceles del estado.
Asimismo, Morales Rodríguez aseveró que el nombramiento de Ignacio Molina González como nuevo director de los Ceresos en Puebla representa una limpia dentro de las cárceles en el estado, por lo que habrá mano dura y será destituido quien no cumpla con su trabajo.
Por último, recordó que Alejandro Cruz Maya fue destituido como director de Centros de Reinserción Social en Puebla por diversas irregularidades.