- Nación
Yunes señala a Flavino como enlace entre Morena y gobierno duartista
Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respondió a los señalamientos que realizó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la detención de Flavino Ríos, hecho que calificó como un “acto de propaganda”.
En este contexto, el mandatario veracruzano señaló a Ríos como el vínculo entre Morena y el gobierno de Javier Duarte.
“Lo único que queda claro es el vínculo que tenía y sigue teniendo con Javier Duarte y su equipo (...) La secretaría de gobierno era la vía para entregar 2 millones y medio mensuales”, dijo.
Cabe recordar que Ríos Alvarado fue detenido los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.
Yunes agregó que la detención del exgobernador -interino- de Veracruz, no será moneda de cambio para que los legisladores del PRI aprueben la reestructuración de la deuda de Veracruz.
“Yo creo que el día de mañana está programado el debate sobre este tema y he tenido pláticas con diputados sobre lo indispensable que es para Veracruz lograr restructuración de la deuda y yo creo que diputados del PRI ni de ningún partido se opondrán argumentando la detención de una persona”, afirmó.
El gobernador de Veracruz no determinó si existe un proceso que se siga en contra de la ex directora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, pero recordó contra quienes sí se están tomando acciones jurídicas.
“Están detenidos dos secretarios, orden de aprehensión ex director de seguro popular Leonel Bustos, solicitud de desafuero ex tesorero, Tarek Abdala”, recordó.
Finalmente, Yunes Linares explicó durante la entrevista realizada en el aeropuerto internacional, Heriberto Jara Corona, que viajaría a la ciudad de México para tener una reunión con la Asociación de Bancos.
Se firmará un convenio para mejorar las medidas de seguridad en las sucursales bancarias de Veracruz luego de los constantes robos que han ocurrido en la entidad.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 11 horas 28 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 12 horas 1 min -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 13 horas 3 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 13 horas 37 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 46 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 21 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 17 horas 11 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 18 horas 31 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 11 horas 53 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 14 horas 31 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 15 horas 36 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 15 horas 48 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 15 horas 48 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 17 horas 58 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 18 horas 2 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 horas 15 mins
