• Sociedad

Dispone Issste de préstamos para víctimas de desastres naturales

  • Norma Molina
El subdelegado de prestaciones informó que la ventaja de estos préstamos es que los descuentos se realizan vía nómina y con un mínimo interés, tomando en cuenta que se trata de una emergencia
.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) dispone de préstamos personales para damnificados por  desastres naturales, pero esta bolsa de recursos está disponible solo al momento de que se presenten los siniestros.

En entrevista, el subdelegado de prestaciones de la dependencia federal, José Fausto Gutiérrez Ramírez, informó que el año pasado se otorgaron 30 préstamos por la cantidad de 30 mil pesos a damnificados en la zona de Huachinango, afectados con el paso de la tormenta tropical Earl.

Indicó que “en aquella ocasión fuimos hacer promoción de la prestación; nos presentamos con algunas personas que tenían problemas; algunas decían que su casa no se dañó, pero tiene filtraciones y para todo eso estaba autorizado ese prestamos, para reforzar la seguridad de las viviendas”.

Informó que la ventaja de estos préstamos es que los descuentos se realizan vía nómina y con un mínimo interés, tomando en cuenta que se trata de una emergencia.

Dijo que el gobierno federal, a través de la dependencia, dispone de una bolsa en el caso de una emergencia climatológica, pero esto solo va dirigido a los trabajadores del estado y que sean derechohabientes del Issste. El dinero, reiteró, solo se dispone al momento de ocurrir las contingencias.

“Los requisitos fundamentales es que sean derechohabientes, un dictamen una carta donde Protección Civil determine los daños. El año pasado en Huachinango se emitió un dictamen especificando que se requería de reparaciones, aun cuando no es daño total. Y el resto de requisitos básicos”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: