• Sociedad

Atienden seguridad para traslado de recursos de Prospera: delegada

  • Norma Molina
En el estado ese programa atiende a 500 mil familias en cuatro mil localidades con un monto anual de 5 mil 600 millones de pesos, informa la delegada Graciela Juárez
.

La delegada de Prospera, Graciela Juárez García, informó que el gobierno del estado respondió a las solicitudes para reforzar la seguridad en distintos puntos del estado para evitar asaltos, como el pasado mes de enero cuando elementos de seguridad en Teziutlán fueron asaltados y asesinados.

“La gente en campo me ha reportado que los municipios en donde no había presencia de seguridad pública hay mayor seguimiento y atención. Estoy segura de que existe voluntad por parte del gobierno del estado para dar atención a estos temas”, dijo  la funcionaria federal.

En entrevista, dijo que ya se concluyó la entrega del dinero correspondiente al primer bimestre de 2017 y  ya se prepara la operación para la entrega del segundo bimestre, aunque hubo ampliación  de fechas y horarios, con la finalidad de evitar actos de inseguridad.

Juárez García recordó que en Puebla se atiende a 500 mil familias en cuatro mil localidades con un monto anual de 5 mil 600 millones de pesos, aunque precisó que “varían nuestras fechas de acuerdo a como se entreguen los recursos”:

La funcionaria federal informó que esta semana habrá un foro con presidentes municipales al que dependencias estatales y federales acudirán para informarles sobre la cartera de programas y cómo pueden acceder a estos.

Por parte de la dependencia federal se cuenta con buzones móviles, para que los ciudadanos pongan comentarios, dudas o quejas y sean atendidas.  “Vamos a trabajar en coordinación con la Contraloría del estado para dar atención a las quejas y solicitudes de las familias; todo el trabajo que realicemos, de manera coordinada con ellos, también lo tendremos de información en este foro”, finalizo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: