• Seguridad

Cuestiona gasolinero ineptitud en el combate a huachicoleros

  • Efraín Núñez
La principal problemática que enfrentan los empresarios de este giro es el desabasto del combustible en sus estaciones
.

Ineptitud por parte de las autoridades en el combate del robo de combustible, debido a que diariamente aparecen más tomas clandestinas, cuestionó Alejandro Schiavon Delgado, empresario gasolinero.

En entrevista vía telefónica, quien es dueño de la empresa Servicar (que recientemente abarató los costos en los precios de la gasolina) afirmó que la principal problemática que enfrentan él y sus colegas por este delito es el desabasto del combustible en sus estaciones.

El robo de combustible no disminuye

Pese a las cifras ofrecidas por las autoridades estatales con relación a las detenciones y aseguramiento de combustible robado para Schiavon Delgado la incidencia de este delito no disminuye.

“Vemos ineptitud por parte de las autoridades para erradicar el robo de gasolina. No vemos que disminuya. Al contrario cada vez hay más. Hablamos del crimen organizado”.

Subrayó que cada mes o cada dos meses los gasolineros sufren de desabasto, que es la principal consecuencia de este delito.

[relativa1]

También representa un riesgo para las empresas extranjeras privadas. Si rentan los ductos de Pemex y le hacen agujeros ellos perderán. No sé cuáles sean las condiciones del arrendamiento. Ahí está en riesgo”.

Manifestó que no tiene pruebas para afirmar que haya empresarios que comercien con gasolina robada en sus establecimientos, sin embargo, afirmó que si lo hacen tendrán un perjuicio para sus negocios.

La gasolina robada puede tener muchas cosas. Mal está el que compra. Tarde o temprano sufrirá la falta de clientela”.

El 28 de febrero el gobernador, José Antonio Gali Fayad, reconoció que el delito de robo de combustible es el mayor problema de Puebla y segrega familias al referir el caso de un niño de 11 años de Palmar de Bravo que dejó de estudiar para dedicarse a ser halcón del crimen organizado, actividad por la que supuestamente recibe 12 mil pesos mensuales como pago.

[relativa2]

Pequeños empresarios sufrirán la llegada de competidores

Alejandro Schiavon subrayó que los pequeños empresarios serán los más afectados cuando entren nuevas marcas a competir en la venta de gasolina, lo que ya sucede en otros estados.

“No tardan mucho en llegar a Puebla. Cuando entren estas marcas nos veremos perjudicados seremos los pequeños gasolineros. Cuando se liberen los precios será el mercado lo que determine los precios. Los grandes empresarios le van a dar mejor precio”.

Manifestó que los grandes competidores no solo serán las empresas internacionales sino empresarios mexicanos con gran capital que ya tienen inversión en ese mercado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: