- Política
Retira Barbosa apoyo a Mancera y se lo da a AMLO para el 2018
El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Barbosa expresó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador pues considera que Miguel Ángel Mancera se encuentra atrapado en las corrientes internas del sol azteca.
“Yo he tomado la decisión de respaldar a López Obrador rumbo al 2018, no estoy pensando en incorporarme a Morena, pero yo estoy llamando al PRD a que defina rumbo a 2018 su apoyo a López Obrador”, infirmó el portal de noticias SDP.
En conferencia de prensa, el legislador reconoció que existe una desbandada de militantes al interior de este instituto político, quienes han manifestado su simpatía por el político tabasqueño, por ello, dijo, resulta necesario que el PRD cierre filas con el dirigente de Morena.
“Creo que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador, entonces sus órganos de dirección deben de reconocer que eso es una realidad y por tanto la Dirección Nacional y el Consejo Nacional deben de definir esa circunstancia”.
Por otra parte, resaltó que decidió retirar su apoyo a Miguel Ángel Mancera debido a que “fue atrapado por la telaraña de las corrientes internas del partido".
“El que hubiera sido el político, que sin ser perredista hubiera mantenido su firmeza sobre el estado de cosas, fue y pactó una ruta con Silvano Aureoles, una ruta del mejor definido, yo ahí no entiendo, creo que Mancera está atrapado en las telarañas internas".
Barbosa Huerta, dirigente de la corriente sin registro Militantes de Izquierda, detalló que existe ya una estrategia común entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) quienes trazaron una ruta en conjunto para enfrentar el proceso electoral en 2018 y a Andrés Manuel López Obrador, agregó SDP.
Dijo no temer a las posibles sanciones al interior de su partido por expresar su simpatía al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 15 horas 6 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 25 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 43 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 46 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 51 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 16 horas 1 min -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 16 horas 9 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 16 horas 19 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 44 mins 20 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 1 hora 20 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 34 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 12 horas 58 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 34 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 41 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 40 mins
