- Política
Desecha TEEP queja de Fernando Morales; PRI aún no lo expulsa
Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que presentó el priista Fernando Morales Martínez para evitar que sea expulsado del PRI.
Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, el magistrado Jorge Sánchez Morales explicó que la decisión de desechar la queja se tomó porque la Comisión de Justicia Partidaria, del Revolucionario Institucional aún no concreta el procedimiento de expulsión contra Morales Martínez, situación que no vulnera los derechos del funcionario estatal.
"Aquí nos advierte de qué manera los actos que combate el ahora actor le causen un perjuicio a su esfera de derechos, pues los mismos son decisiones encaminadas a iniciar un procedimiento sancionador que no ha tenido ningún resultado, no se ha dictado sentencia", dijo.
Sánchez Morales insistió en que el TEEP no se pudo pronunciar sobre esta queja porque la expulsión no se ha ratificado.
El año pasado, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, comenzó un proceso de expulsión contra el subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana, de la Secretaría General de Gobierno, por dar su respaldo al hoy gobernador Antonio Gali Fayad, quien emana del PAN.
Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado el proceso de expulsión
Desecha denuncia contra Blanca Alcalá
Por otro lado, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado desecharon una denuncia que interpuso el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de la excandidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, por el presunto robo de un tráiler cargado con publicidad partidista.
Sánchez Morales explicó que no hubo elementos para determinar la responsabilidad de la priista y ni siquiera se ha concluido la investigación judicial, ante lo que el TEEP no lo puede atender.
No procede impugnación del PSI por pérdida de registro
Finalmente, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla desecharon nuevamente la impugnación del Pacto Social de Integración (PSI), por su pérdida de registro como partido local tras no obtener el tres por ciento en las elecciones del pasado 5 de junio.
Los magistrados desecharon la propuesta por “improcedente” y por lo que no hubo marcha atrás en el tema de la pérdida del registro.