- Nación
AMLO se enoja con reporteros que cuestionaron registro de expanistas y expriístas
Veracruz, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, se molestó cuando periodistas le cuestionaron sobre las invitaciones que ha hecho su partido a expriistas y expanistas para contender por la alcaldía de Veracruz.
“El Peje” se enfocó en el tema del senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, quien pretende ser el candidato a la alcaldía de Veracruz por el PAN y es hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Ustedes están muy apoyadores de Yunes Linares, saben qué cosa es eso, saben que es lo de Yunes, es una monarquía, corrupta, como es posible que los barcos se entreguen a los hijos, es una burla eso”, afirmó mientras la diputada de Morena, Rocío Nahle, interrumpía la entrevista y discutía también el tema.
“Yunes maicea bastante aquí a los medios en Veracruz, reparte maíz con gorgojo… Bueno muchas gracias”, aseguró mientras caminaba evadiendo los cuestionamientos de los medios.
Morena ha tenido acercamientos con el expriísta y expanista Rafael “El Loco” Croda, conocido por ser ofensivo, sobre todo con las mujeres - hizo comentarios negativos de la entonces alcaldesa, Carolina Gudiño Corro- y Carlos Uscanga, ex director de comercio del Ayuntamiento de Boca del Río, compadre del ex alcalde de ese municipio, Salvador Manzur Díaz, involucrado en el caso “Ladrones de elecciones” del 2010.
“Decirle a nuestros paisanos veracruzanos que ya no se dejen chorear por Yunes, ahora resulta que Yunes está convertido en el paladín de la honestidad, cuando Yunes es muy corrupto, ahora como burla”, aseguró López Obrador antes de dar por terminada la entrevista.
El dirigente nacional de Morena estará de gira tres días; hoy visitará Colipa, Yecuatla y Juchique de Ferrer; el jueves 23 Chiconquiaco, Miahuatlán y Tepetlán; y el viernes 24 Jilotepec, Alto Lucero y Actopan.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 2 horas 31 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 4 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 4 horas 6 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 4 horas 40 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 49 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 7 horas 23 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 8 horas 14 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 9 horas 34 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 2 horas 56 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 5 horas 34 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 6 horas 38 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 6 horas 50 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 6 horas 51 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 9 horas 40 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 9 horas 5 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 9 horas 18 mins
