- Ciudad
Se acabaron terrenos en la capital para instalar empresas: Sedeco
El municipio de Puebla no cuenta con extensiones territoriales superiores a las 50 hectáreas para la instalación de empresas y de parques industriales, reconoció Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).
Durante el desarrollo de la comparecencia del funcionario municipal precisó que el crecimiento de la mancha urbana limita la generación de inversiones en la capital del estado, y las pocas superficies que todavía están disponibles se encuentran en los parques industriales y son insuficientes.
“Nosotros, como municipio, venimos trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado (…), de forma conjunta venimos desarrollando propuestas para la atracción de empresas de mayor envergadura que puedan tener la capacidad de adquirir terrenos en Puebla para su establecimiento y esos terrenos pues están prácticamente en los pocos que quedan en los parques industriales”.
Como ejemplo, Mata Temoltzin indicó que la falta de territorio no permitiría que una compañía como la armadora alemana Audi operara en la capital.
Al concluir el ejercicio de rendición de cuentas ante los regidores de las Comisiones de Desarrollo Económico y Competitividad y Trabajo, Mata Temoltzin dijo desconocer el número de empresas que intentaron instalarse en la capital, debido a que se acercan a las compañías inmobiliarias y no al ayuntamiento de Puebla para buscar los espacios adecuados.
Al cuestionarlo sobre el número de inversiones que el municipio perderá debido a que no se cuenta con superficies superiores a las 50 hectáreas, el titular de la Sedeco refutó que “no puedes perder algo que hoy no tienes”.
En tres años abrieron 9 mil 917 empresas
En los tres años de la administración municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico reporta la apertura de 9 mil 917 empresas, cifra de la cual 3 mil 562 se pusieron en marcha en 2016.
El secretario municipal indicó que en comparación con la pasada administración municipal, la cual encabezó Eduardo Rivera Pérez, la apertura de empresas creció en un 34 por ciento.
Sin embargo, Mata Temotlzin no informó sobre el número de compañías que cerraron durante el último año y al ser cuestionado por los medios de comunicación manifestó que el regreso de migrantes a la capital permitirá inversiones.
“Lo más importante es que vamos a tener que reconocer que se van a continuar abriendo empresas reconociendo también que nuestros amigos migrantes otras de las cuestiones que muchos de ellos traerán se va a traducir en inversión hacia el sector productivo”.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 5 horas 55 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 22 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 6 horas 53 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 7 horas 40 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 8 horas 49 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 23 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 10 horas 47 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 12 horas 53 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 20 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 7 horas 33 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 8 horas 45 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 20 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 12 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 10 horas 51 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 11 horas 36 mins
