- Nación
Viaja el procurador a Brasil para seguir de cerca el caso Odebrecht
Las empresas brasileñas Odebrecht y Braskem reconocieron en una corte de Estados Unidos que entre 2010 y 2014 destinaron 10.5 millones al pago de sobornos en México.
Odebrecht es una empresa dedicada a procesar productos petroquímicos y Braskem elabora resinas.
Odebrecht y Braskem firmaron un contrato con Petróleo Mexicanos para desarrollar un complejo petroquímico con capacidad de producir al año 1millón de toneladas de polietileno.
La operación estaba valuada en 2 mil 500 millones de dólares.
Las empresas aceptaron que tenían un área de sobornos y que pagaron 788 millones de dólares en 11 países, incluyendo a México.
El procurador mexicano, Raúl Cervantes, viajó a Brasil para seguir el caso en contra de las empresas Odebrecht y Braskem.
La Procuraduría General de República informó que el procurador y su comitiva intercambiarán información relacionada con actos de corrupción.
“El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, acompañado de un grupo de servidores públicos de la institución, viajaron a la ciudad de Brasilia, capital de esa nación sudamericana, a fin de sostener reuniones técnicas y especializadas de intercambio de información, relacionadas con las investigaciones de las autoridades brasileñas respecto de actos de corrupción en los que presuntamente participaron las empresas de ese país, Odebrecht y Braskem, en al menos 15 naciones”, dijo.
Crédito de la foto Animal Político