- Universidades
Aprueba Consejo BUAP aplicación de 8 mil 436 mdp durante 2016
El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el manejo de un presupuesto de 8 mil 436 millones de pesos durante el año pasado, dado a conocer por la Tesorería General.
Por unanimidad, los integrantes del máximo órgano de gobierno de la BUAP aprobaron el Informe Financiero y de Actividades de la Tesorería General, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, que presentó Óscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería General.
De acuerdo con el informe presentado durante la sesión de Consejo Universitario que se realiza en el Salón Barroco del edificio Carolino, del total de recursos que manejó la universidad el año pasado, 64 por ciento provinieron de subsidios ordinarios, 16 por ciento de los subsidios extraordinarios y 20 por ciento de recursos alternos.
“El subsidio ordinario federal fue de tres mil 711 millones de pesos; el subsidio ordinario estatal ascendió a mil 689 millones de pesos mientras que el subsidio extraordinario federal ascendió a 640 millones de pesos y el subsidio extraordinario estatal fue de 738 millones de pesos. Por servicios escolares y otros productos, la BUAP recibió mil 472 millones de pesos; mientras que de productos financieros se recibieron 131 millones de pesos”, destacó Gilbón Rosete.
Sobre la aplicación de recursos, el titular de la Tesorería General informó que se destinaron cuatro mil 942 millones de pesos para el rubro Compromiso, unidad y bienestar de los recursos humanos; mientras que para el Mantenimiento, adecuación y desarrollo de la infraestructura educativa se asignaron mil 686 millones de pesos.
“Para Investigación y Posgrado se aplicaron 120 millones de pesos, de los cuales, 51 millones de pesos fueron para el Modelo de Investigación, 26 millones de pesos para la Comunidad del Conocimiento; 20 millones de pesos para Transferencia Tecnológica y 21 millones 749 mil pesos para Posgrado”, destacó.
Agregó que la BUAP mantiene las calificaciones mxA+ de la certificadora Estándar&Poor´s; Aa3.mx de Moody´s; y A+(mex) de Fitch Ratings, por manejo adecuado de las finanzas.
Por otra parte, el Consejo Universitario avaló el Informe de Actividades de la Oficina del Abogado General, por el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, que presentó Rosa Isela Ávalos Méndez.